Para las personas que estamos vinculados al campo y la ganadería esto es un auténtico desastre, en la zona del área metropolitana, todo el día se lo pasa chipi chipi, a 31 de julio no se puede trillar, el hongo de la vid proliferando a sus anchas (ya que este tiempo le viene genial)....en fin. no veo verano por ningún sitio y lo que me preocupa que va a venir cuando justamente no es necesario, ustedes que conocen la meteorología ¿ que pronóstico dan para el mes de agosto? 
En las zonas N por encima de cierta altura no considero anomalo que se pegue varios días de julio con neblinas y chipi-chipi. Es una particularidad más del verano canario.
Juane, como apunta Rober y resumiendolo mucho, en zonas de medianias Norte y Noreste de las islas de mayor relieve es normal en verano tener nubosidad generada por los Alisios que justo entre Junio y Agosto habitualmente se intensifican dando lugar al clasico tiempo de verano en las islas con nubosidad de poco espesor al Norte y que desaparece en horas centrales del dia. Y que haciendo una estimacion a ojo....entre 5 y 10 dias depende del año suele dejar lloviznas o incluso chubascos debiles en esas zonas abiertas al Norte
Me llama la atencion tu comentario porque justo este año esta todo un poco cambiado y el Alisio ha sido ,salvo en dias contados y en las ultimas semanas, mas debil de lo normal, y las temperaturas y horas de sol han sido mayores a la media, al menos en la capital Gran Canaria ,de hecho tengo un amigo con un local en las Canteras y esta asombrado porque durante Junio y la primera quincena de Julio practicamente no vieron nubes mas que algun dia por la mañana, y se podia pasear por las tardes y noches sin apenas viento.
Aqui en Gran Canaria en la zona de Sta Brigida,"algo mas parecido" a Tegueste, tambien ha sido un verano mas bien soleado para lo que es normal alli.
El que tenga datos sobre temperaturas y horas de sol que los ponga, jaja, que estoy sin tiempo y estoy recopilando datos para establecer comparativa con años anteriores y voy lentorro,saludos