Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720066 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7060 en: Julio 28, 2015, 23:11:13 »
Parece que va cogiendo cuerpo la posibilidad de volver a las jornadas interesantes, los modelos llevan unas semanas jugando con la opción de ver tormentas en torno al dia 7 de Agosto, veremos ,.-as

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7061 en: Julio 29, 2015, 10:40:18 »
A ver si tenemos suerte Atis  -q- De momento me quedo con el descenso térmico, la continuidad del alisio, y la posibilidad de lluvias débiles en vertientes orientadas al norte especialmente durante la jornada del viernes y del sábado.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #7062 en: Julio 29, 2015, 13:48:04 »
También se aprecia que con la tendencia a virar los vientos al N con el consiguiente refrescamiento de las temperaturas y los ambientes húmedos se mejoraría el estado de la mar por el menor recorrido de las isobaras. Viernes 31 de julio a 8:00.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7063 en: Julio 30, 2015, 23:45:09 »
A ver si tenemos suerte Atis  -q- De momento me quedo con el descenso térmico, la continuidad del alisio, y la posibilidad de lluvias débiles en vertientes orientadas al norte especialmente durante la jornada del viernes y del sábado.

Ojala Rem, los modelos estan dando opciones,eso si,hace unos dias indicaban que no,luego si de forma notoria,luego no, y ahora vuelve el si..... Realmente y despues de una semana tipicamente veraniega en la capital G.C., y del refrescamiento que como bien indicas se aproxima,parece que de cara a la proxima semana el Anticiclon volveria a desplazarse fuera de su situacion,y eso bajo mi punto de vista aumenta las posibilidades. Aun es pronto,veremos si tenemos, como espero,algo de animacion

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #7064 en: Julio 31, 2015, 09:53:08 »
Para las personas que estamos vinculados al campo y la ganadería esto es un auténtico desastre, en la zona del área metropolitana, todo el día se lo pasa chipi chipi, a 31 de julio no se puede trillar, el hongo de la vid proliferando a sus anchas (ya que este tiempo le viene genial)....en fin. no veo verano por ningún sitio y lo que me preocupa que va a venir cuando  justamente no es necesario, ustedes que conocen la meteorología ¿ que pronóstico dan para el mes de agosto?   .-q

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7065 en: Julio 31, 2015, 18:34:17 »
Juane, para un mes no se puede dar pronostico, es demasiado tiempo. A medio plazo ( 7 días) la tendencia es que las altas presiones se desplacen al oeste, predominando el nordeste con viento no muy intenso y sin que se presente ninguna entrada cálida. Modelos como CFS de medio a largo alcance apuestan por un agosto con temperaturas algo mas bajas de lo habitual para las fechas, con precipitaciones entorno a la media para agosto, aunque hay que recordar que estamos en plena canícula. No obstante hablamos de un modelo que combina modelos de predicción numérica del tiempo con un modelo climático y que le queda aun mucho por depurar.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7066 en: Julio 31, 2015, 18:56:25 »
Por cierto, seguimos con anomalías claras en la zona de salida de la ZCIT al Atlántico (sale bastante al sur de lo normal), lo que sigue siendo habitual ya desde hace algunos meses. En el Sahel las lluvias llegan tarde esta temporada, presentando anomalías negativas  en toda África, salvo en el centro de África occidental donde estas han sido positivas y donde la ZCIT se ha podido desplazar mas al norte.

¿pero en que puede interesarnos las ZCIT? Personalmente a mi para dos cosas, para ver la capacidad del movimiento al norte de las OT y segundo para ver como se comporta la crianza de langostas durante las próximas semanas en el norte del Sahel y Mauritania con estas primeras lluvias monzonicas  _.:-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7067 en: Agosto 01, 2015, 00:27:56 »
Para las personas que estamos vinculados al campo y la ganadería esto es un auténtico desastre, en la zona del área metropolitana, todo el día se lo pasa chipi chipi, a 31 de julio no se puede trillar, el hongo de la vid proliferando a sus anchas (ya que este tiempo le viene genial)....en fin. no veo verano por ningún sitio y lo que me preocupa que va a venir cuando  justamente no es necesario, ustedes que conocen la meteorología ¿ que pronóstico dan para el mes de agosto?   .-q

En las zonas N por encima de cierta altura no considero anomalo que se pegue varios días de julio con neblinas y chipi-chipi. Es una particularidad más del verano canario.
La Palma

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7068 en: Agosto 01, 2015, 08:31:20 »

En las zonas N por encima de cierta altura no considero anomalo que se pegue varios días de julio con neblinas y chipi-chipi. Es una particularidad más del verano canario.

Juane, como apunta Rober y resumiendolo mucho, en zonas de medianias Norte y Noreste de las islas de mayor relieve es normal en verano tener nubosidad generada por los Alisios que justo entre Junio y Agosto habitualmente se intensifican dando lugar al clasico tiempo de verano en las islas con nubosidad de poco espesor al Norte y que desaparece en horas centrales del dia. Y que haciendo una estimacion a ojo....entre 5 y 10 dias depende del año suele dejar lloviznas o incluso chubascos debiles en esas zonas abiertas al Norte
Me llama la atencion  tu comentario porque justo este año esta todo un poco cambiado y el Alisio ha sido ,salvo en dias contados y en las ultimas semanas, mas debil de lo normal, y las temperaturas y horas de sol han sido mayores a la media, al menos en la capital Gran Canaria ,de hecho tengo un amigo con un local en las Canteras y esta asombrado porque durante Junio y la primera quincena de Julio practicamente no vieron nubes mas que algun dia por la mañana, y se podia pasear por las tardes y noches sin apenas viento.
Aqui en Gran Canaria en la zona de Sta Brigida,"algo mas parecido" a Tegueste, tambien ha sido un verano mas bien soleado para lo que es normal alli.
El que  tenga datos sobre temperaturas y horas de sol que los ponga, jaja, que estoy sin tiempo y estoy recopilando datos para establecer comparativa con años anteriores y voy lentorro,saludos

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #7069 en: Agosto 01, 2015, 09:23:15 »

Juane, como apunta Rober y resumiendolo mucho, en zonas de medianias Norte y Noreste de las islas de mayor relieve es normal en verano tener nubosidad generada por los Alisios que justo entre Junio y Agosto habitualmente se intensifican dando lugar al clasico tiempo de verano en las islas con nubosidad de poco espesor al Norte y que desaparece en horas centrales del dia. Y que haciendo una estimacion a ojo....entre 5 y 10 dias depende del año suele dejar lloviznas o incluso chubascos debiles en esas zonas abiertas al Norte
Me llama la atencion  tu comentario porque justo este año esta todo un poco cambiado y el Alisio ha sido ,salvo en dias contados y en las ultimas semanas, mas debil de lo normal, y las temperaturas y horas de sol han sido mayores a la media, al menos en la capital Gran Canaria ,de hecho tengo un amigo con un local en las Canteras y esta asombrado porque durante Junio y la primera quincena de Julio practicamente no vieron nubes mas que algun dia por la mañana, y se podia pasear por las tardes y noches sin apenas viento.
Aqui en Gran Canaria en la zona de Sta Brigida,"algo mas parecido" a Tegueste, tambien ha sido un verano mas bien soleado para lo que es normal alli.
El que  tenga datos sobre temperaturas y horas de sol que los ponga, jaja, que estoy sin tiempo y estoy recopilando datos para establecer comparativa con años anteriores y voy lentorro,saludos

Pues mi apreciación es la misma que la tuya Atis...

Las Palmas de Gran Canaria