Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721130 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7170 en: Agosto 09, 2015, 16:31:58 »
Yo si veo bien esa prealerta, al menos en las proximas 48horas se van a producir tormentas que van a ser intensas,no esta demas, como ocurre habitualmente la mayor parte quedaran en el mar, pero alguna tocara y se puede superar perfectamente los umbrales por lluvia,olvidemos el mes en el que estamos, la situacion es la que es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7171 en: Agosto 09, 2015, 16:36:34 »

En mi humilde opinión, que por otra parte no es recomendable hacer caso, en cierta manera, un cabañuelista hace lo mismo que un predictor de AEMET solo que uno utiliza las señales de la naturaleza y el otro la tecnología y la física y en los dos hay gente conservadora en sus pronósticos y los que se tiran a la piscina sin agua. En cierta manera, y guardando las distancias, son lo mismo.  -w-
Sin ánimo de ofender a nadie, es lo que yo pienso. -q-

Si quieres mezclar ciencia, con religión o folcklore pues sera lo mismo. Si no ,es como decir que un huevo es como una castaña. El fin podrá ser el mismo, los medios para nada  k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7172 en: Agosto 09, 2015, 16:41:32 »
Yo si veo bien esa prealerta, al menos en las proximas 48horas se van a producir tormentas que van a ser intensas,no esta demas, como ocurre habitualmente la mayor parte quedaran en el mar, pero alguna tocara y se puede superar perfectamente los umbrales por lluvia,olvidemos el mes en el que estamos, la situacion es la que es.

Yo no lo pongo en duda, pero el aviso es por lluvias, no por tormentas. Los avisos por tormentas requieren otros condicionantes.

Por esto la AEMET activa el nivel amarillo por tormentas, cosa que no pronostica.

“Tormentas fuertes”: Aquellas que van acompañadas de precipitaciones
fuertes o muy fuertes y/o de rachas de viento
fuertes o muy fuertes o también de granizo de diámetro
superior a 1 cm. Son también fuertes las tormentas que producen
importante aparato eléctrico"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7173 en: Agosto 09, 2015, 16:43:46 »
Lo primero hay que diferenciar  aberruntos de cabañuelas,que no son lo mismo  :L:_

Lo segundo yo ya he comentado que no soy cabañuelista, porque yo no busco señas para sacar conclusiones, y hacer pronosticos con ellos, yo repito, que miro como todos el gfs ,minimo en superficie y a 500hpa, hirlam, vorticidad, vapor de agua, que para eso tengo en favoritos 15 o 20 paginas. Observo cada dia unas cuantas veces todos los modelos satelitales disponibles, etc, como todos aqu vamos, solo que yo no corto y pego, leer sabemos todos, yo saco mi conclusion acertada o no como hace cualquier profesional que se dedica a esto, interpretar datos y hacer sus pronosticos, claro, con menos conocimientos y medios eso si, aunque por lo general con menos errores -p-
« Última modificación: Agosto 09, 2015, 23:01:35 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7174 en: Agosto 09, 2015, 16:50:29 »
Pero oye, que cada uno siga haciendo lo que quiera y de la forma que disfrute, lo de cabañuelista suena despectivo y encima no es cierto y por eso respondo.
Pero vamos que yo vi el comentario de Pimpi y por eso hice el comentario, yo como todos aqui tendremos una idea de por donde creemos que puedan ir los tiros, yo simplemente la comparto.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7175 en: Agosto 09, 2015, 19:18:20 »
Y por último y porque esta claro que me gusta la ironía, el meteograma esta tarde ha variado y apunta algo mas en la dirección que yo indique antes, donde el tema incluso seria mas interesante el martes que mañana, deben haberlo realizado también cabañuelistas _grin/_

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7176 en: Agosto 09, 2015, 19:29:56 »
Cierto ,el meteograma ya da un poco de respeto.En cualquier caso si tuviera que elegir entre "olvidemosnos que estamos en Agosto la situación es la que es "o " la cosa pinta fuerte ,pero ojo que estamos en agosto" me termino quedando con la segunda frase.....luego ya veremos.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7177 en: Agosto 09, 2015, 19:51:34 »
Y sin olvidarnos  del me en que estamos y la fecha que es, principio de mes, yo creo que es el mejor mes de agosto en 10 años, corregirme si me equivoco, y todavía no ha terminado.  -w- -w-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7178 en: Agosto 09, 2015, 20:56:53 »
Y sin olvidarnos  del me en que estamos y la fecha que es, principio de mes, yo creo que es el mejor mes de agosto en 10 años, corregirme si me equivoco, y todavía no ha terminado.  -w- -w-

El mejor agosto... ya veremos si desde que se tienen datos  -a-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #7179 en: Agosto 09, 2015, 21:24:09 »
Tras haberse progresivamente nublado el día de nubosidad media - alta desarrollada ( acompañada de calima en altura sobre todo ) , la cual ha producido algunos chubascos débiles en forma de goterones , la situación se ha calmado , y de hecho ya no llueve por Gran Canaria.

Viendo el SAT sigo pensando lo que dije ayer desgraciadamente , cuando parece que se reactiva , al rato se empieza a disipar , y es más , de hecho observando el SAT  en las últimas horas las potentes tormentas en el continente se desinflan al llegar al mar debido a la ausencia del calentamiento por ser un medio líquido.   .-h .-h .-h .-h -i- -i- .-b .-b .-.- .-q .-a -j- .,,- ..--b -ll-

De hecho poco a poco se está disipando dicha banda nubosa , e incluso la parte activa no sólo sigue en el interior del continente sino que cuando parece y se reactiva ... por cambios seguramente producidos por los ascensos verticales y por la temperatura dejan de avanzar al este ( hacia las islas ) y retroceden o se disipan en el mar. 
  .-h .-h .-h .-h -i- -i- .-b .-b .-q ,.-as ,.-as -ll- ..--b .-a .-.-

Como dije ayer , yo sigo viendo la situación NO muy clara , ojalá me equivoque , pero veo serias papeletas de NO tener fiesta en las islas de la forma que marcan los modelos.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .