AEMET se desmelena para los próximos días 
Pues yo no veo nada raro 
Buenas tardes, lo primero Omar al final, tenias razón, desde el principio no viste esta situación muy clara o no para tanto, y de momento así ha sido.
Yo y por seguir la linea con lo del pronostico de la Aemet, lo que no entiendo es porque no indica precipitaciones en la Provincia Oriental, yo interpreto por tanto que ellos apuntan más por un nuevo acercamiento de la Dana ahora estacionaria, quizás reforzada por el nuevo descenso de aire frío desde el Norte visible en capas altas, en superficie se aprecia el frente frío que afecta al Nw Peninsular, y por tanto descartan la opción que otros modelos apuntan de la formación de la borrasca al Sureste del Archipielago.
En este sentido por ejemplo sería posible ver tanto la situación de la Dana en estos momentos, como el nuevo descenso de aire frio en altura y el lugar de formación de la posible borrasca si atendemos al modelo Navgem, en su apartado Vorticidad a 500hpa. Evidentemente lo que ocurra dependará de muchos otros factores pero para ver todas las piezas de este complicado puzzle este modelo ahora mismo es muy útil. Veremos