Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4721833 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7210 en: Agosto 11, 2015, 21:23:19 »
buuuuufff vaya lió en las salidas de los modelos a esta hora....

ECMWF deja las lluvias en las occidentales

GFS, HIRLAM 0.16, JMA y NAVGEM las reparte por todo el archipiélago

GEM no ve precipitaciones

En ensemble de GFS las deja principalmente en las orientales

_.:-

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #7211 en: Agosto 11, 2015, 21:53:36 »
Pues no se que decir R.E.M para mi encajan, el Hirlam y el Gfs y otros modelos algo sale continente de este a oeste  .-q , solo espero que esta nueva situación traiga algo mas que nubes medias y altas  .-h .-h .
La meteorología extrema nos acecha !!!

• Strato
  • *
« Respuesta #7212 en: Agosto 11, 2015, 22:02:13 »
Crees que pueda ser una deprecion subsahariana  .-q  ,e  leído algo a si en otro foro que pueda ser eso , que creen los expertos  -l-  -l- .

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7213 en: Agosto 11, 2015, 22:38:54 »
mirad el meteograma  ,.-as......yo aun no me atrevo a sacar conclusiones.....

• Strato
  • *
« Respuesta #7214 en: Agosto 11, 2015, 22:49:06 »
Es que el meteograma pertenece a la palma y y por donde sale la inestabilidad es por las orientales si tubieramos un meteograma de las orientales seguro indicarían buenos picos  .,,- .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7215 en: Agosto 11, 2015, 22:59:39 »
Es que el meteograma pertenece a la palma y y por donde sale la inestabilidad es por las orientales si tubieramos un meteograma de las orientales seguro indicarían buenos picos  .,,- .
mirad el meteograma  ,.-as......yo aun no me atrevo a sacar conclusiones.....

El meteograma es de las 12z, no ha actualizado aún.  -.-,,
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7216 en: Agosto 11, 2015, 23:01:35 »

Te dejo el meteograma centrado en Fuerteventura  -w- No obstante GFS sigue viéndolo distinto al europeo. Este último mantiene las precipitaciones al oeste de La Palma.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7217 en: Agosto 11, 2015, 23:03:37 »
He de reconocer que esto es un cacao,como dice Rem, yo creo que los ordenadores están recalentándose, y los predictores jugando a los dados para elaborar los pronosticos y no me extraña, yo haría lo mismo.
La Dana parece reactivarse en las últimas horas con la llegada de la inyección fría desde el Norte, y  de nuevo se esta conformando nubosidad más desarrollada en su eje Oriental, muy próximo a La Palma, de ahí el cambio en el meteograma de esta isla indicando precipitaciones interesantes.
Esta mezcla entre Dana, inyección fría llegando por el Norte, inyección cálida y húmeda por el Sur, la formación de la perturbación al Sureste...........a saber, aqui puede liarse parda o llevarnos un chasco como una catedral.
Toca esperar, y lo que tenga que ser será, lo bueno es que estamos pasando un Agosto y un verano en general, mas animado que algunos meses de estos últimos inviernos  -c-,veremos

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7218 en: Agosto 11, 2015, 23:10:56 »
Crees que pueda ser una deprecion subsahariana  .-q  ,e  leído algo a si en otro foro que pueda ser eso , que creen los expertos  -l-  -l- .

Yo lo dejaría en una onda tropical o una depresion del este. Las depresiones subsaharianas que se desplazan desde zonas subsaharianas al igual que las también conocidas como sudano-saharianas que parten desde el Sudan no dejan de ser OT o depresiones del este. En este caso no se donde se origina, aunque el desplazamiento es subsahariano. Vamos que mejor depresion del este a secas y te quitas de lios  -w-

PD: Por cierto tanto GFS como ECMWF ven esa depresión, aunque ninguno de los dos modelos apuestan por que  nos afecte. Digamos que ademas de la humedad que las altas presiones advectan de la ZCIT, esta depresión lo que hará sera sumar. Luego cada modelo interpreta de forma distinta donde se originara el forzamiento. Veremos  .-b

« Última modificación: Agosto 11, 2015, 23:17:34 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7219 en: Agosto 11, 2015, 23:32:55 »

La Dana parece reactivarse en las últimas horas con la llegada de la inyección fría desde el Norte, y  de nuevo se esta conformando nubosidad más desarrollada en su eje Oriental, muy próximo a La Palma, de ahí el cambio en el meteograma de esta isla indicando precipitaciones interesantes.
Esta mezcla entre Dana, inyección fría llegando por el Norte, inyección cálida y húmeda por el Sur, la formación de la perturbación al Sureste...........a saber, aqui puede liarse parda o llevarnos un chasco como una catedral.
Toca esperar, y lo que tenga que ser será, lo bueno es que estamos pasando un Agosto y un verano en general, mas animado que algunos meses de estos últimos inviernos  -c-,veremos

Siento ser quisquilloso Atis pero ya no hay DANA, ni la habrá. La DANA ya ha sido cazada por la circulación del oeste, es decir, ahora es una borrasca embebida en una vaguada en altura. La interación sería con esta última. Esto lo puedes comprobar tanto por la estructura que presenta las últimas imágenes WV así como en los mapas de la corriente en chorro.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate