Pues va a ser que ahora el gfs indica que se queda en las puertas.......
No me hago muchas ilusiones
Bueno, las ultimas actualizaciones del GFS muestras consistentemente que el principal eje de humedad en 500mb y 700mb nos afectaria a partir del sabado por la tarde. Aunque las orientales se quedan en la periferia del eje de 700mb.
En resumen que you creo que tenemos garantizada una capa espesa de medias-altas con precipitaciones, especialmente en las occidentales.
El mayor problema que veo yo es que la adveccion humeda tambien se refleja en superficie con lo cual es probable que sea dificil ver nada a no ser que subamos a las cumbres, ya que como suele ocurrir en estas situaciones, la capa oceanica se va a saturar y va a estar nublado desde approximadamente 300m hasta unos 1500m.
Seguimos esperando.
ver nada en que sentido?? por nieblas??
Exacto. Cuando hay una adveccion humeda de componente sur en superficie, la vertiente sur de la dorsal en Tenerife se nubla, y no se ve ni papa. El nivel de condensacion suele ademas ser muy bajo, con lo cual las zonas mas alla de un par de kilometros tierra adentro quedan dentro de la capa nubosa, es decir , en la niebla.
La unica manera de ver algo es subiendo a las cumbres, o yendo al norte. A veces, si llueve desde las nubes medias, las descendencias creadas por la lluvia disipan la nubosidad baja y se puede ver algo.