Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720419 veces)

jmofra

• Visitante
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7470 en: Septiembre 29, 2015, 12:52:39 »
Pues va a ser que ahora el gfs indica que se queda en las puertas.......
No me hago muchas ilusiones

Bueno, las ultimas actualizaciones del GFS muestras consistentemente que el principal eje de humedad en 500mb y 700mb nos afectaria a partir del sabado por la tarde. Aunque las orientales se quedan en la periferia del eje de 700mb.

En resumen que you creo que tenemos garantizada una capa espesa de medias-altas con precipitaciones, especialmente en las occidentales.

El mayor problema que veo yo es que la adveccion humeda tambien se refleja en superficie con lo cual es probable que sea dificil ver nada a no ser que subamos a las cumbres, ya que como suele ocurrir en estas situaciones, la capa oceanica se va a saturar y va a estar nublado desde approximadamente 300m hasta unos 1500m.

Seguimos esperando.

Desconectado riki

• Strato
  • *
  • La Laguna- Tenerife
« Respuesta #7471 en: Septiembre 29, 2015, 13:24:02 »
Que llegue el jueves o viernes para tenerlo claro entonces ,.-as
Se me parece un poco a una borrasca del suroeste que nos afectó en la temporada del 2013

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #7472 en: Septiembre 29, 2015, 13:38:25 »

Bueno, las ultimas actualizaciones del GFS muestras consistentemente que el principal eje de humedad en 500mb y 700mb nos afectaria a partir del sabado por la tarde. Aunque las orientales se quedan en la periferia del eje de 700mb.

En resumen que you creo que tenemos garantizada una capa espesa de medias-altas con precipitaciones, especialmente en las occidentales.

El mayor problema que veo yo es que la adveccion humeda tambien se refleja en superficie con lo cual es probable que sea dificil ver nada a no ser que subamos a las cumbres, ya que como suele ocurrir en estas situaciones, la capa oceanica se va a saturar y va a estar nublado desde approximadamente 300m hasta unos 1500m.

Seguimos esperando.

ver nada en que sentido?? por nieblas??

jmofra

• Visitante
« Respuesta #7473 en: Septiembre 29, 2015, 14:02:53 »

Seguimos esperando.

ver nada en que sentido?? por nieblas??

Exacto. Cuando hay una adveccion humeda de componente sur en superficie, la vertiente sur de la dorsal en Tenerife se nubla, y no se ve ni papa. El nivel de condensacion suele ademas ser muy bajo, con lo cual las zonas mas alla de un par de kilometros tierra adentro quedan dentro de la capa nubosa, es decir , en la niebla.

La unica manera de ver algo es subiendo a las cumbres, o yendo al norte. A veces, si llueve desde las nubes medias, las descendencias creadas por la lluvia  disipan la nubosidad baja y se puede ver algo.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #7474 en: Septiembre 29, 2015, 16:23:35 »
Cierto, la lluvia de nubes medias al caer, crea corrientes descendentes que disipan la baja.
 Pero sorprendentemente alguna vez he visto llover de las 2 a la vez.
La Palma

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7475 en: Septiembre 29, 2015, 17:03:34 »
Así la pinta Aemet para la madrugada del día 2...  .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7476 en: Septiembre 29, 2015, 18:10:30 »
con tanto viento en altura no creo que nos toque gran cosa. Que nadie se haga muchas ilusiones, ahí lo dejo. <_-

Desde cuando a sido el viento un impedimento para las borrascas??    .-q .-q .-q   pues los temporales mas fuertes coinciden con vientos fuertes en la mayoría de los casos.

El viento o mejor dicho la cizalladura elevada si que es mala para los sistemas unicelulares ya que no permite su organización. Sin embargo para las tormentas multicelulares es otra cuestión ya que la cizalladura ayuda en la regeneración de nuevas celulas. Como en todo, el tema es encontrar el equilibrio.

Si pero es que el dijo que no nos podía tocar con esta situación, y esta situación es claramente del segundo caso.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7477 en: Septiembre 29, 2015, 18:50:44 »
http://imagenes.meteored.com/gfs_meteored3/GFS_180_ESP0_SFC.png

En la salida de las 12 de GFS, mejora la situación respecto a la de ayer, tras apostar por la formación de una baja secundaria que seguiría generando inestabilidad en nuestra atmósfera.  Pero si no lo tenemos claro de cara al sábado, domingo,  imaginen ustedes a más largo plazo.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7478 en: Septiembre 29, 2015, 19:06:31 »
Se va definiendo ya lo que tiene pinta va a ser el primer temporal del SW, temporal de viento claro, porque el A a 500HPa va a impedir todo lo demás.  f/p/
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7479 en: Septiembre 29, 2015, 19:17:17 »
El GFS cada vez mas cerca, mientras que el ECMWF mantiene digamos que una distancia de seguridad. LLama la atención los elevados campos de precipitación de ambos modelos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate