Otra cosa es lo que pienso que ocurrirá dentro de unas 96 horas si finalmente lo que indica el gfs o navgem se cumple, y si que apuesto por cierta tropicalización, no ahora, repito, en unos 4 días. Tu crees que no habría adveccion húmeda y yo apuesto por ella, como hablamos de hipótesis, como apuntas es hablar por hablar, como también dije anteriormente no vale la pena darle vueltas a lo que ahora mismo es ciencia ficción.
Yo no pienso que no habrá advección de humedad, yo lo que digo es que el modelo no la ve. Creo que son cosas distintas. Lo que suceda al final no tengo ni idea.
Luego por otro lado comienzas diciendo que "no existe correlación" con el niño y las lluvias en Canarias, continuas enumerando una serie de anomalías concluyendo; "si hay un año donde los efectos del Niño se esta dejando notar por aquí, es sin duda este"
¿Entonces hay correlación o no? o solo hay correlación cuando se dan determinadas anomalías ¿las anomalías siempre tienen que ser las mismas, en los mismos meses y bajo el mismo indice ENSO ¿ o valen otras? Y digo yo ¿ y si quitamos "niño" de la ecuación las anomalías desaparecerían? Entonces según tu la ecuación sería ¿ Verano raro+ niño= Temporada lluviosa? Pero entonces ¿raro que es?
Nada , que no termino de aclararme 
Cierto Rem, no has dicho que no habrá advección, dijiste que en los modelos no la reflejaban hasta los últimos días.
A tus preguntas:
¿Entonces hay correlación o no?Dejo claro que no puedo establecer correlación con los datos disponibles, porque, aunque si bien a través de los datos de los Aeropuertos el primer año (72/82/97) de Niño intenso fueron bastante lluviosos, no dispongo de datos de mas estaciones como para realizar afirmaciones.
¿las anomalías siempre tienen que ser las mismas, en los mismos meses y bajo el mismo indice ENSO ¿ o valen otras?Rem, cuando no esta de acuerdo con algo te gusta liar las cosas eh!, jaja, no pasa nada.
Te respondo de igual forma:
¿ las anomalías térmicas de este año existen o no?Yo digo que sí, con los datos de temperatura, lluvia, temperatura del agua, intensidad y dirección de los vientos,
¿y tu?¿ Puedes asegurar que dichas anomalías nada tienen que ver con el Niño intenso de esa temporada?Yo digo que sí, todas esas anomalías son solo consecuencias de los efectos que a nivel global provoca el Niño
¿y tu?¿ Como explicas el comportamiento perturbado de los principales centros de acción de este verano?, ¿se dan por simple casualidad?, porque de vez en cuando toca un año raro y este puede ser uno?¿ y si quitamos "niño" de la ecuación las anomalías desaparecerían?Yo digo si, nada surge por que si,
¿o tù puedes afirmar que es pura casualidad y que el Niño no ha influido nada?Entonces según tu la ecuación sería ¿ Verano raro+ niño= Temporada lluviosa? http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2015/05/repercutira-el-nino-en-el-tiempo-del.htmlhttp://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2015/08/otono-de-2015-lluvioso.htmlLa ecuación sería:
Niño perturba circulación global, (y si hay documentos y estudios que reflejan sus efectos en Europa), genera una serie de anomalías térmicas que modifican el comportamiento habitual de los principales centros de acción y eso con respecto a Canarias incrementa la inestabilidad a nuestro entorno y aumenta la probabilidad de tener cuando menos un Otoño lluvioso
Pero entonces ¿raro que es?Lo repito las veces que hagan falta:
Anomalía térmica en Mayo,(Primavera), con calificación de extremadamente cálido
Anomalía térmica con respecto a la media de temperaturas, estando este verano en valores superiores, tanto a la media de las máximas, como sobre la media de las mínimas de los últimos 40 años
El verano mas lluvioso en Canarias que conocemos
Comportamiento da Zcit
Número de advecciones húmedas
Anomalía térmica de la temperatura del agua
Anticiclón de las Azores desplazado durante gran parte del verano
Alisio debilitado
Calmas en el mar en gran parte del Verano, no solo en Septiembre
Dorsal Africana Reforzada
Te lo diré de otra manera, algunas anomalías de esta lista se han dado en otros años,
si,
por separado, si puede ser, recuerdame cuando se han dado todas esas circunstancias en un mismo año.
¿Puedes tu asegurar que no tienen que ver con el Niño?