Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4723006 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7870 en: Octubre 29, 2015, 11:04:29 »
Añadir, si me permite REM, el aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvia para el sábado, el de lluvias será por la persistencia que pronostica AEMET para el Sábado y el Domingo.  -q-

Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7871 en: Octubre 29, 2015, 12:58:44 »
Campos de precipitación previstos para el Sábado.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7872 en: Octubre 29, 2015, 13:05:10 »
Añadir, si me permite REM, el aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvia para el sábado, el de lluvias será por la persistencia que pronostica AEMET para el Sábado y el Domingo.  -q-

Pues no se que han visto para ese amarillo por lluvias y encima a 48 h. Llevan un inicio muy titubeante esta temporada  -ll- Habitualmente estos avisos derivados de situaciones a priori "débiles" suelen ponerlo el día anterior cuando la cosa esta más clara.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7873 en: Octubre 29, 2015, 13:45:33 »
Añadir, si me permite REM, el aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvia para el sábado, el de lluvias será por la persistencia que pronostica AEMET para el Sábado y el Domingo.  -q-

Pues no se que han visto para ese amarillo por lluvias y encima a 48 h. Llevan un inicio muy titubeante esta temporada  -ll- Habitualmente estos avisos derivados de situaciones a priori "débiles" suelen ponerlo el día anterior cuando la cosa esta más clara.
Uy uy Rem que te estas viniendo al "lado oscuro", y ya no estas viendo tan clara el proceder de la Aemet...jaja
Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo en eso,es raro que a 48horas pongan la prealerta, quizás las criticas que han recibido por todas partes esta última semana les este llevando a tomar mas precauciones de las habituales.
En cuanto al frente en si,es cierto que ayer tuvimos mayores acumulados ,bastante buenos por cierto,con la pequeña descarga fría que con el frentillo en si y probablemente están considerando que va a ocurrir lo mismo y como este frentillo es algo mas decente ellos están valorando que entre frente y descarga fría se puedan sumar cantidades medianamente altas. Supongo que irán por ahí los tiros

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #7874 en: Octubre 29, 2015, 13:46:19 »

Gracias REM por mencionar lo que comenté. En cuanto a los avisos como bien ha posteado Agus por costeros estaba cantado porque el viento va a soplar con fuerza y como consecuencia pues ese mal estado de la mar. Ya lo de las precipitaciones pues como bien dices REM no veo un frente tan activo como para ello anoser que al llegar se reactive algo y de ahi esa predicción para el domingo. Aunque ya sabemos que el relieve exprime bien estas situaciones. Lo que si está asegurado es el fresquibiri que por fin vamos a tener.  :-: :-: :-:

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7875 en: Octubre 29, 2015, 13:46:26 »

Creo que le pesan mas los palos que los aciertos. Mirando bien los mapas no es mucho mas que el frente de ayer, la diferencia, a mi forma de ver, radica en que se refrescará mas el ambiente.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7876 en: Octubre 29, 2015, 13:48:07 »
 -p- -p- posteamos a la vez y dijimos lo mismo  ;-:

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #7877 en: Octubre 29, 2015, 13:51:06 »
-p- -p- posteamos a la vez y dijimos lo mismo  ;-:
;-: ;-: ;-: ;-: ;-: Te estaba viendo venir Agus... Y estoy contigo a que según el GFS no pinta mucho más este frente al que nos ha afectado ayer. Pero como ya digo quizás el relieve y la Aemet se base en eso?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7878 en: Octubre 29, 2015, 18:39:01 »
Yo creo que el tema de las lluvias en Telde y LPGC y las criticas posteriores por parte de algunos organismos públicos si que les puede haber pesado. Pero vamos, se me hace difícil creer que los avisos estén supeditados al miedo. Imagino y quiero creer, que el aviso esta emitido por criterios objetivos.

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
« Respuesta #7879 en: Octubre 29, 2015, 19:22:52 »
El tema REM es que ahora no se dediquen a sacar una prealerta asta por un alisio inestable   ;-: ;-: ;-:. Por que es verdad que ahora tienen ese miedo por todo lo que ha pasado y es una forma de cubrirse la espalda. Pero después de que pase este episodio que no será para tanto y vean que asi fué no se vuelvan a relajar cuando nos llegue la próxima B de verdad potente.

Pero bueno volviendo a la materia que es lo que interesa, parece que la última salida mejora algo el frente de cara al sabado? Y yo que queria ir a buscar castañas me da que me voy a mojar un poco, así que mejor me estoy calladito sino la parienta ni se sube al coche  -r- -r- -r- -r- ;-: ;-: ;-: ;-: ;-:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate