Buenas gente
ando desaparecido del foro, entre que ando lejos de las islas y que estos últimos 4 inviernos han sido un.... bueno mejor no han sido nada

pues eso que vuelvo porque viendo los modelos, la situación lo requiere.
Pues bueno ya mientras estoy ojeando la salida de las 18 del gfs que se está recien actualizando ahora mismo, doy mi versión de la historia, la borrasca está claro que no es una cosa del otro mundo, pero teniendo en cuenta que llevamos ya cuatro años desde que llegara la última borrasca medianamente decente las islas, que fué en diciembre de 2013, pues claro, es normal que nos resulte llamativo ver anunciar esto, y es que estar 4 años sin haber llovido casi y sobre todo sin tener una borrasca en condiciones, pues no es algo que se vea todos los días, provocando que la isla de La Palma esté sufriendo la peor sequía que se tenga constancia, con los manantiales y las galerías en mínimos jamás vistos.
Pero bueno lo importante es que aquí la tenemos, ya al noroeste, aunque como dije no parece de momento una gran situación, ya que parece que solo habrá el frente el sabado, y luego para el domingo y lunes los frentes secundarios parece que se quedan muy al margen deslizandose por el noroeste, salvo cambios de última hora, pero bueno aún así el frente del sabado es de los buenos, de esos que regarán de verdad, y no como los frentes de estos últimos años fraccionados y que solo formaban convergencias descargando agua de forma muy local.
Quizás lo que mas me preocupa es de cara a la cumbre vieja que como saben el verano del año pasado sufrió un gran incendio y aún no se ha formado una cubierta de sotobosque que pueda proteger el suelo de las escorrentías. El invierno pasado, que no se produjeron abundantes lluvias, los barrancos corrían cada dos por tres con poco que lloviera, y con la situación de hace una semana atrás, que tampoco se produjeron lluvias fuertes en la mitad sur de la isla (pues lo fuerte se produjo en el norte) y volvieron a correr bastante los barrancos de Puerto Naos y el Remo ocasionando cortes de carretera, así que como digo es mi única preocupación ante la altísima posibilidad de que potentes Cumulonimbos atraviesen la cumbre vieja y se pueda liar con avalanchas de agua y desbordes de los barrancos.