Pues yo no estoy de acuerdo ni con Javier ni con Rayco ,la situación es muy favorable , le vengo siguiendo la estela hace 3 dias ,estamos en fechas de los grandes descuelges para un temporal del norte,con ambiente previo muy favorable, el gfs lleva insistiendo en al menos 15 salidas seguidas que en 500 tendremos -20 como mínimo con bastante holgura geográfica .Será un temporal del norte,si norte,que nadie espere gran cosa por los sures,aunque podría llover algo, y que sin ser histórico va a dar que hablar. Para mi que la aemet se moje con una nota informativa desde hoy es que la situación no es moco de pavo,es mas, se moja desde hoy en dicha nota para dentro de 7 dias, ni mas ni menos ,yo eso no lo había visto nunca,eso no significa que el día 1 la situación continue seguro ,pero si le da altas probabilidades.Resumiendo,creo que estamos desde luego ante la mejor situación de este otoño invierno
.Mapa para Taburiente,viento duro del norte a todos los niveles ,buenas columnas de huemedad y frio para dar y regalar.Si no nieva, cosa muy poco probable,la helada va a ser de ordago.
Hombre, yo no tengo ningún problema con que no estés de acuerdo, pero permiteme recordarte que ya tu mismo lo estás diciendo, un temporal de norte, así que nadie espere gran cosa, y por eso mismo permiteme recordarte también la situación de sequía tan grave que se está viviendo desde hace ya 5 años incluyendo esta temporada, al menos lo que es en la isla de La Palma no se recuerda un periodo seco tan largo como este, los manantiales de marcos y cordero así como muchos de los de la Caldera de Taburiente están al borde de secarse completamente, algo que sería inimaginable.
Así que como comprenderás, pues si, esta situación venidera no la veo como para estar optimistas, no veo ningún frente, borrasca, o cualquier otra masa inestable que desate lluvias fuertes, generalizadas, que hagan correr los barrancos y acumular mas de 200-300 mm en cumbres, es mas, eso lleva ya unos cuantos años sin suceder, y es que para mas inri, las salidas del gfs de esta tarde ya empiezan a recular con la baja mas al este, al final esto se quedará en un alisio inestable y san seacabo.
Pero vamos,alucinado de que todavía ni siquiera un frente con categoría para pegarle una barrida de agua a las islas.
Yo alucinando estoy con que llevemos ya 5 temporadas, si señor, 5 TEMPORADAS, incluyendo esta, que además de secas, no han venido borrascas ni frentes destacados, quizás la borrasca que tuvimos a finales de noviembre de esta temporada fué la mas llamativa de todos estos últimos 5 años, y no fué una borrasca para tirar cohetes, pero que si, que desde diciembre de 2013 que fué cuando llegó la última borrasca de verdad, no ha habido nada destacado en todo este tiempo, eso si que es para alucinar y a la vez para preocuparse y plantearse cosas como si el CC ya está aquí y que las borrascas hayan dejado de circular a latitudes mas bajas.