Buenos días, soy nuevo en el foro aunque les leo siempre que comentan algo. Soy de Arafo, en Tenerife. Tengo una duda, en el epsgrama del día 13, la línea naranja se sale del gráfico, ¿eso es porque según ese modelo llegaría Leslie ese día?
Hola Sergio, lo que tu ves tal y como comenta melo, es una salida de las 20 que componen ese meteograma de GFS. Es decir, el modelo saca un pronostico con todos los datos reales que es lo que llamamos salida determinista u operativa, y ademas saca otros 20 pronósticos con datos ligeramente falseados o modificados si se prefiere decir así. Esto se hace así para intentar cubrir los errores en la asimilación de datos de inicio y de alguna manera cubrir el caos atmosférico.

De esta manera un mismo modelo se tiene que mirar así;
Esta es la perturbacion 13 a la que tu haces mención:

Esta es la salida operativa de GFS para la misma fecha y que es la que se suele ver en la mayor parte de paginas:

Y este es el ensemble de GFS que representa la media de las salidas del modelo ( 20 perturbaciones + la operativa)

Como ves es un mismo modelo ( en este caso GFS) pero visto desde distintas perspectivas.
Consejo; a corto plazo, es decir de 0 a 72 h, la salida operativa es en la que tenemos que centrarnos, a medio largo plazo, yo me fiaría más del ensemble del modelo.
Saludos.