GFS fue quien vio el delta cuando el reto de los modelos lo descartaban, no??
El europeo también, pero sufrió un jump back en la asimilación de datos. Es decir en una de sus salidas el modelo no tuvo en cuenta los datos de un barco que navegaba cercano a la tormenta y que marco una rápida caída de presión del Delta. Luego en siguientes salidas lo corrigió.
Los modelos en caso de ver bruscas fluctuaciones en los datos son capaces de eliminarlos, dándolos por erróneos ya que entienden que esos datos no son reales. En este caso el modelo se equivoco.
De todos modos las mejoras han sido constantes desde el año del Delta.
¿Por qué DANA y no BFA si tiene reflejo en superficie?
Pues si, lo correcto es decir BFA pero no solo por que tienen reflejo en superficie (puede tenerlo y no ser BFA), si no por que posee circulación cerrada encontrándose el sistema en la vertical aislado de la circulación general.
La nueva actualización dice esto. Estas gráficas son sacadas de una aplicación llamada magicseaweed, por si alguien se la quiere bajar. Creo que alguien me debe dos kilos de aguacates...

Yo lo que veo es que GFS a lo largo de la jornada de hoy a reculado en su idea inicial.
Esta mañana en su salida de las 0z presentaba una gran parte de miembros apuntando a Canarias, mientras que por el contrario la última salida del modelo vuelve a apostar a que Leslie sera reabsorvida por la circulación general entre las Azores y Madeira.
Evolución del Ensemble durante la jornada de hoy;
0z
6z
Última salida de las
12z
Como dice melo, GFS se esta acoplando al europeo pese a que su salida operativa mantenga trayectoria cercana a Canarias.
para empezar, soy mujer, y para terminar, no hace falta enfadarse, que si Leslie se hiciera realidad te doy los aguacates incluso yo
Si se hiciera realidad, el precio bajaría por que estarían todos por los suelos