Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4303167 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10150 en: Octubre 07, 2018, 20:02:47 »
Por puro divertimento.....

HWRF con datos de contornos sacados del GFS.

Gracias a melo por la pagina, no la conocía  -c-

El paso de Leslie entre Tenerife y Gran Canaria es para romper el pleito insular?  -p- -p- -p-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #10151 en: Octubre 07, 2018, 20:04:14 »
Sorprendente salida del Europeo de las 12.Pues ahora si creo que en unos días jugaremos a una peligrosa "tiro a la Diana" porque parece casi seguro que el sistema como poco estará merodeando peligrosamente por nuestros alrdedores. Esperemos tener suerte, y no se nos acerque, porque yo siendo aficionado soy de los que no quiero ver este tipo de sistemas en Canarias bajo ningún concepto.

Las operativas de GFS y el europeo son similares. Los dos reconstruyen las altas presiones a modo de bloqueo haciendo recurvar a Leslie al centro del Atlántico. La diferencia es que como GFS pone a Leslie a toda velocidad la tormenta alcanzaría casi dos veces al archipiélago cuando nos sobrepasa y cunando recurva al suroeste, mientras la velocidad más lenta del europeo hace que el recurve se produzca ante de alcanzar el archipiélago.

De momento más allá de las 72 h los modelos siguen presentando multitud de soluciones.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Sergio21

• Strato
  • *
« Respuesta #10152 en: Octubre 07, 2018, 22:03:02 »
Pronostican que el jueves pasará otra vez a ser huracan ya más cerca de Canarias

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10153 en: Octubre 07, 2018, 23:06:07 »
Pronostican que el jueves pasará otra vez a ser huracan ya más cerca de Canarias
Siguen habiendo grandes diferencias en las distintas salidas por lo que la confianza en el pronóstico sigue siendo muy baja,aunque si es verdad que a lo largo de la semana y más bien aproximándonos al final de la misma,podría volver a conseguir el estatus de huracán.
Cual será la trayectoria dentro de cuatro o cinco días?...pues ahora mismo es una tarea casi imposible.Hay que tener en cuenta que hace dos días todo parecía indicar en una absorción del sistema por parte de una vaguada y ahora que podría recurvar nuevamente hacia el Atlántico central.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #10154 en: Octubre 08, 2018, 08:47:54 »
A mi poco enteder.... Y en resumen...¡ ADIOS CANARIAS! Yo sabia que tanta expectación no podia ser buena... .,-, .,-, Lo preocupante es que se acaba la fase lunar y aqui no cae nada de nada y con uy¡ y casi! No se riega el campo f/p/ f/p/

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #10155 en: Octubre 08, 2018, 11:47:27 »
Buenas,  qué decir?  ...    es increíble el bandazo que ha metido el americano.. osea... nunca había visto variar tanto en sus predicciones al modelo tantas salidas consecutivas.  Mi sentido primigenio me dice.. a ver... esto se lleva fraguando semanas.. y lo de hoy es otra de sus tantas idas de olla.   Viendo el sat.. ese bicho actualmente acaba de reorganizar su centro y gana convección a velocidad vertiginosa. Yo todavía creo que todo se puede acelerar dramáticamente, que ahora mismo es el momento de mantener la guardia y preveer lo que va a pasar a partir del miércoles.. la baba baja de estos días lo que hace actualmente es empujar toda la masa de aire al suroeste .. masa de aire que leslie tendrá que vencer para remontar latitud y comenzar su extratropicalización. Veremos si da algo de sí y deja algunas lluvias antes de la resolución del trayecto de leslie.. sigue siendo esta cuestión un enorme escollo tanto para los modelos como para las mentes.. ya lo decía Rayco hace unos días
, que estos bichos tropicales son muy difíciles de modelizar incluso a plazos muy cortos... así que cautela y observar.

Aparte no sería  la primera vez que al modelo se le vaya la olla antes de una situación potente... creo recordar que esto ocurrió ya en el pasado.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #10156 en: Octubre 08, 2018, 17:21:34 »
Era la opción más apoyada antes de ayer y es la opción que se da el 95% de las veces,es decir,en la grandísima mayoría de los casos los sistemas tropicales son integrados y arrastrados por la circulación del oeste.

Ayer ya resultaba extraño ese comportamiento que volvía a curvar a Leslie hacia el Atlántico medio pero ya por la noche las cosas volvieron a su cauce natural.No se engañen que aquí se  ha dicho por activa y por pasiva con mapas de ensembles y trayectorías que era muy dificil que ese sistema recayera en Canarias.
Otra cosa es vivir con la ceguera de creerse las deterministas del GFS a más de 120 horas,eso ya es otra historia y por lo que parece sin remedio alguno para muchos.

Ahora solo queda saber si mañana con el giro de vientos al oeste/noroeste se pueden dar las primeras lluvias en algunos puntos de las islas.No serán generalizadas ni cuantiosas pero bueno,menos es nada.

En cuanto a Leslie quedaría saber cuanto de cerca pasaría del archipiélago y que intensidad sería capaz de alcanzar.

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10157 en: Octubre 08, 2018, 18:52:39 »
Parece que Leslie nos abandona para acercarse a tierras gallegas  .-h .-h .-h .-h

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #10158 en: Octubre 08, 2018, 19:50:20 »
La última salida del europeo (12z) pone a Leslie más debilitada entre Canarias y Madeira para este domingo, incluso retrocediendo de nuevo hacia el Atlántico central  ,-,.-
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10159 en: Octubre 08, 2018, 20:44:06 »
Todo puede pasar y más aún teniendo en cuenta que los modelos no aciertan ni con el movimiento que va a tener en las siguientes 48h. .-b