Conceptualmente entiendo medianamente esto que explicas, la verdad que no es sencillo el tema, un poco se me resiste aún, la verdad; tanto concepto específico distrae más que reubica. Hablando en cristiano... entonces y en resumidas cuentas al final entonces si fuera el caso de que dos masas confluyen a eso no se le puede llamar baja, hasta ahí...pero el tema de los circulitos joer... mira.. yo lo veo así como expliqué antes... si aparte de eso, lo gordo viene detrás , supongo te refieres a la masa de aire polar continental a la derecha de mi borrasca black... se supone que para mañana y el jueves será la confluencia ying-yang y ya el viernes vendría otra masa polar más a sumarse a la fiesta, más fría, que es la que dejará nevadas copiosas... en cualquer caso te presento mi dibujito que creo algo puede aclarar, espero que algo al menos. Bajo mi opinión la dorsal africana comprimirá hacia el oeste toda esa humedad ahora dispersa por el sahara. En cuanto aparezca el típico forzamiento dinámico fruto del encuentro de masas, esto propiciará la tendencia hacia el quasi aislamiento del sistema, lo que dejará toda esa masa continental aislada en el continente a modo de anticiclón y a nosotros con un nuevo "bebé", que el pobre se esconchará rápido pero dará para un par de días... como bien dices... lluvias anticipadas ya de cara a mañana y hasta el viernes actividad multidisciplinar..