Gracias ATIS TIRMA por mantener la positividad entre tanto comentario negativo.
Jeje. No se trata de ser positivo porque si. Logicamente el corazón en estos casos siempre quiere agua y más agua pero la cabeza es la que debe valorar la situación,intentando hacerlo de la manera más fría posible. Yo me vengo arriba en ocasiones porque me puede la emoción. Es algo que me viene de niño cuando mi padre,al que le gustaba disfrutar de los temporales y la naturaleza,me llevaba con el a ver sus efectos.
Bueno,lo que quiero decir es que siempre trato de ser lo más racional posible,y francamente la situación siempre podría ser mejor o no. (Ya se verá cuanto cae,y si el hecho de afectarnos en mayor medida podría ser hasta negativo,por los efectos que podría provocar). Pero a mí me parece que de cumplirse lo que ahora nos indican los principales modelos es una situación que no recuerdo en esta década. De ahí que esté como un niño la noche de Reyes,que casi casi,por otro lado.
El Gfs plantea una situación muy buena,pero con campos de precipitación más conservadores que otros modelos desde hace días,y los mantiene así de igual forma hoy en su última salida que repito no es nada mala y casi un calco de las anteriores.
El Europeo,en cada salida mejora los acumulados,no debemos centrarnos en los colorines del mapa. (Que para este modelo todo sea dicho de paso,los paneles son espectaculares). La situación en si, es la clave. Si nos afecta una borrasca de 996/1000 milibares,se coloca a nuestro Noroeste,muy muy cerca y permanecemos bajo su influencia durante 2 o 3 días,a mí me da igual lo que diga este modelo o el otro la situación sería de firmarla ya ,si o si.