En otro hilo pusieron lo que opinaba la AEMET en cuanto a las estelas de los aviones y demás. Bueno, el caso es que leyéndolo me dió que pensar esto que ponía:
"Si recurrimos a los datos de las series de precipitación de varias décadas, se puede comprobar que en una zona como la Región de Murcia, donde se denuncia repetidamente la presencia de las avionetas y el uso de otras técnicas para evitar la precipitación, no hay tendencias significativas estadísticamente en las precipitaciones anuales, concluyendo que la variabilidad interanual es muy grande y que nos encontramos en esa variabilidad natural. El sureste peninsular es desde tiempo inmemorial la zona menos lluviosa de España, y donde probablemente se encuentra ubicado el mínimo pluviométrico de Europa: El Cabo de Gata. Los motivos son completamente naturales. En primer lugar hay que hacer referencia a la circulación general de la atmósfera y a la orografía, que dejan esta zona al abrigo de los frentes nubosos procedentes del Atlántico, los cuales tras sobrepasar las estribaciones montañosas, llegan al este y sureste de la Península muy debilitados."
Es decir, para lo que interesa, si existe la variabilidad natural, y para lo que no, es culpa del cambio climático, cosas mías será 
Tenía entendido que la zona mas seca de España es las islas centrales y orientales de Canarias, habiendo un registro record de la zona sureste de Fuerteventura donde solo caen 50 mm al año, o quizás se refiera a la España peninsular sin incluir Canarias??
Y yo sobre el tema de las estelas no voy a entrar porque desconozco el asunto, de entrada si creo que las estelas sean condensaciones provocadas por las turbinas de los aviones.
En cuanto a la variabilidad natural?? yo siempre he creido en ella, y siempre he creido que hay años humedos, normales y secos, pero cuando ya vamos de camino del 5 año consecutivo seco, después de haber tenido en 2011/2012 una de las sequías mas gordas que puedan haber, pues oye, vienen dos años secos seguidos y dices, vale, puede ser coincidencia, 3 ya dices coincidencia, la temporada pasada con el cuarto ya decías, esto ya se está pasando, y ahora empezando la 5ª temporada que lleva los mismos tintes es cuando ya te preguntas, que coño está pasando??