Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 19125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado momito

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Valleseco, Gran Canaria (1050m)
    • Email
Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« en: Febrero 28, 2018, 09:46:23 »
Día con mucho viento y con unos registros que para mi han sido toda una sorpresa, esperaba mucho menos. Algunos barrancos como el de Tejeda bajan con bastante caudal. Millones de euros que están dirigiéndose a las presas de la Aldea. Estas lluvias pueden dar el sustento de un año para los regantes de la vertiente sur, lo cual no es poco, considerando el lamentable estado en el que estaba el campo en estas zonas.

"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado Ventisquero

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: El Muñeco de Nieve (El Sobradillo-Tenerife)
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2018, 09:54:08 »
situación pestosa...mucho viento mala mar y poco más........si alguien se quiere gozar  un temporal con todos los elementos desatados que se mude a Madeira.........


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2018, 09:57:59 »
Ojo con el viento a la noche y madrugada. Sostenidos de 80-90kms/h y rachas de 120-130kms/h.

Saludos -l-

Desconectado noemi

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2018, 10:02:24 »
tanto como para poner alerta máxima y suspender clases??
como no cambie la cosa en la mañana será lo de siempre......
ya se verá!

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2018, 10:24:50 »
tanto como para poner alerta máxima y suspender clases??
como no cambie la cosa en la mañana será lo de siempre......
ya se verá!

Nos informarás en unas horas por tu zona.

Saludos

Desconectado tou

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2018, 10:28:25 »
tanto como para poner alerta máxima y suspender clases??
como no cambie la cosa en la mañana será lo de siempre......
ya se verá!
Esta tarde se va a poner muy feo en la zona de la laguna y alrededores de cumplirse los modelos de predicción de viento.
Espero q esta vez no acierten

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2018, 10:30:48 »
tanto como para poner alerta máxima y suspender clases??
como no cambie la cosa en la mañana será lo de siempre......
ya se verá!

estoy asombrado con la facilidad que se decretan las alertas,verdad es que con los umbrales establecidos cualquier frenchuto ;ya es un temporal,mención aparte de los medios de comunicación  ,que para generar alarma son unos lumbreras..
En estas islas es difícil saber donde cae el gordo en estas situaciones ,ahora de ahí a estas súper alertas y demás, no se yo..Imagínense lo que  piensan esos miles de turistas de procedencias varias con las historias que se montan aquí  por lluvias normales ,y en algunas zonas (como la mía )tirando a chubascos..
En fin,no se yo que harán cuando una borrasca de las de antes se de una vuelta por estos lares y llueva ...perode verdad..sería  la mega alerta, o no salgan de sus casas....no lo se,lo que si se es que la gente por estos lares no le da importancia y ya suele ser como una broma...pasará como el cuento del lobo ..
"Para este viaje no hacían falta alforjas "

así  esta el patio.. :L:_

Saludos

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2018, 10:39:27 »
tanto como para poner alerta máxima y suspender clases??
como no cambie la cosa en la mañana será lo de siempre......
ya se verá!

estoy asombrado con la facilidad que se decretan las alertas,verdad es que con los umbrales establecidos cualquier frenchuto ;ya es un temporal,mención aparte de los medios de comunicación  ,que para generar alarma son unos lumbreras..
En estas islas es difícil saber donde cae el gordo en estas situaciones ,ahora de ahí a estas súper alertas y demás, no se yo..Imagínense lo que  piensan esos miles de turistas de procedencias varias con las historias que se montan aquí  por lluvias normales ,y en algunas zonas (como la mía )tirando a chubascos..
En fin,no se yo que harán cuando una borrasca de las de antes se de una vuelta por estos lares y llueva ...perode verdad..sería  la mega alerta, o no salgan de sus casas....no lo se,lo que si se es que la gente por estos lares no le da importancia y ya suele ser como una broma...pasará como el cuento del lobo ..
"Para este viaje no hacían falta alforjas "

así  esta el patio.. :L:_

Saludos

Por Vilaflor 93mm  .-.-

El viento será importante en el área metropolitana.

Saludos

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2018, 10:47:28 »
Que es para ti importante ppppp?
Para mi importantes en el área metropolitana son los vientos del cuarto cuadrante.
Con esta componente ya lo dije ayer,como un alisio invertido.
Los acumulados en TF significativos en un 5 o 10% del territorio de la isla y encima confinados en alturas.Por lo demás llueve sin más donde más se necesita que eso ya es noticia.

Totalmente de acuerdo contigo Almendro.

De lo que acontece en la isla,ha acontecido y acontecerá a un aviso naranja va un trecho.Y no vale sacar la estación de Izaña o de Vilaflor en concreto para sacar un dato extremo y decir que se justifica un aviso en una isla.Ya por esas no cuela.

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2018, 10:51:11 »
Que es para ti importante ppppp?
Para mi importantes en el área metropolitana son los vientos del cuarto cuadrante.
Con esta componente ya lo dije ayer,como un alisio invertido.
Los acumulados en TF significativos en un 5 o 10% del territorio de la isla y encima confinados en alturas.Por lo demás llueve sin más donde más se necesita que eso ya es noticia.

Totalmente de acuerdo contigo Almendro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rachas de 120kms/h en La Laguna me parece importante. Además, con las infraestructuras que hay por esa zona...

Espero equivocarme

Saludos