Buenas familia,igual me perdí algún comentario. En general predominio de optimismo antes y durante el episodio. Algún momento de dudas por parte de algún compañero. En parte lógico por los palos ,no tanto de esta temporada sino de muchas otras. Y como ya he comentado,por todo lo que derivó la salida fake del Europeo y el eco en los medios. Otro forero,profesional además,en otra página incluso duda que fuera un error de los modelos y más bien de interpretación por parte de los pronosticadores. Yo digo que no,error grueso del Europeo,por intensidad y ambito geografico de afectación. Otros modelos importantes afinaron perfectamente,clavando situación. Otra cosa es que algunos medios,como la Aemet, TVE y la prensa local se dedicarán a copiar y pegar lo que venía de la fuente anterior e igualmente metiera la pata.
Si bien es cierto ,y ya escribí en cuanto a eso en respuesta de algún compañero que me consultó, no podemos mirar los colores en una salida de un modelo y pensar que lo que se refleja es fiel. Hay que valorar situación en altura y verificar otro tipo de parámetros. Que para valorar dinámica perfecto,pero que después hay que sacar conclusiones con todos los datos. Pero que el Europeo la lió,es un hecho indiscutible.
Como comente igualmente tomando como referencia el temporal del 91, en éste estaba por debajo en cuanto a espectativas. Que aún siendo muy buenas para el episodio Filomena su duración era inferior en el tiempo al citado del 91,donde se encadenaron dos borrascas y un frente potente en 10 dias. Con todo,para mí Filomena queda como mínimo en mi top 5 probablemente. Para mí para recordar,por supuesto que si. Muy pero que muy satisfecho