Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 70342 veces)

Desconectado Buenavista

• Strato
  • *
Re:ENERO,2021
« Respuesta #230 en: Enero 09, 2021, 13:31:10 »
Vuelve a granizar un poco pero esta vez con 2 truenos muy cerca, en la orotava..... 

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
« Respuesta #231 en: Enero 09, 2021, 14:57:10 »
Entonces? Podemos catalogar está situación como histórica? E incluirla en la hemeroteca? Porque antes de que empezara y a través de las predicciones,modelos y comentarios de los compañeros de los foros, comenté que así me parecía y alguien discrepó conmigo, diciendo que de histórico nada.. Si bien no es de record si es lo suficintemente relevante como para que se nos quede grabado en la memoria. .-.- --a -c-

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #232 en: Enero 09, 2021, 15:31:43 »
Buenas tardes gente por tenerife otra jornada mas para enmarcar con fuertes chaparrones acompañados de fuerte granizo tb, nevada copiosa en cumbres y teide, en el sur de la isla tb han caido chaparrones fuertes debido a las ckncergencias tb, la verdad q juego esta dando filomena, todas las islas regadas de norte/sur y nevadote, saludos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #233 en: Enero 09, 2021, 20:22:19 »
Buenas familia,igual me perdí algún comentario. En general predominio de optimismo antes y durante el episodio. Algún momento de dudas por parte de algún compañero. En parte lógico por los palos ,no tanto de esta temporada sino de muchas otras. Y como ya he comentado,por todo lo que derivó la salida fake del Europeo y el eco en los medios. Otro forero,profesional además,en otra página incluso duda que fuera un error de los modelos y más bien de interpretación por parte de los pronosticadores. Yo digo que no,error grueso del Europeo,por intensidad y ambito geografico de afectación. Otros modelos importantes afinaron perfectamente,clavando situación. Otra cosa es que algunos medios,como la Aemet, TVE y la prensa local se dedicarán a copiar y pegar lo que venía de la fuente anterior e igualmente metiera la pata.
Si bien es cierto ,y ya escribí en cuanto a eso en respuesta de algún compañero que me consultó, no podemos mirar los colores en una salida de un modelo y pensar que lo que se refleja es fiel. Hay que valorar situación en altura y verificar otro tipo de parámetros. Que para valorar dinámica perfecto,pero que después hay que sacar conclusiones con todos los datos. Pero que el Europeo la lió,es un hecho indiscutible.

Como comente igualmente tomando como referencia el temporal del 91, en éste estaba por debajo  en cuanto a espectativas. Que aún siendo muy buenas para el episodio Filomena su duración era inferior en el tiempo al citado del 91,donde se encadenaron dos borrascas y un frente potente en 10 dias. Con todo,para mí Filomena queda como mínimo en mi top 5 probablemente. Para mí para recordar,por supuesto que si. Muy pero que muy satisfecho

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #234 en: Enero 09, 2021, 20:29:29 »
A falta de sumar lo caído hoy superar los 300 litros en una estación y los 200 en varias de medianías Sur,es hablar de algo especial. Ver los vídeos de las cascadas en Gran Canaria,de la nevada en La Palma y Tenerife. Mucha agua en las de más relieve, bastante bien La Gomera y el Hierro y hasta para lo que suele caer en Lanzarote. Fuerteventura sigue con la racha negativa,pero algo rascó.
Tuvimos temporal de viento,de mar,lluvias abundantes,  granizadas,nevadas, Repito muy contento. Y viniendo de donde veníamos,más aún

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #235 en: Enero 09, 2021, 20:36:21 »
Algo más seguiremos rascando,más para el Gfs que para el Europeo. Insistiendo el primero, y de momento más fiable, en la idea que mañana por la tarde se reactivaria algo la situación al completar un giro la borrasca aun ubicada cerca del estrecho. Reactivando en parte la Nortada y envíando de nuevo algo más de nubosidad ya con componente Noreste,moviéndose por la pared Este del Anticiclon

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #236 en: Enero 09, 2021, 20:49:34 »
A modo resumen,hoy me di un paseíto por ir tanteando como estaba todo por el Sur. Concretamente hasta la presa de Ayagaures. Poquita agua acumulada,diría que toda de Diciembre y este episodio. Lógico partiendo de la nada y teniendo justo encima otra presa de mayor capacidad que probablemente si captara bastante más agua. Justo en la Presa cayeron unos ligeros chubascos, más bien precipitaciónes que provenían de la nubosidad visible hacia el interior traída por el viento hasta cotas más bajas. Bonitos arco iris. En la autopista de camino a casa chubasquito más interesante a la altura de Vecindario sobre las 5:30. Muchísimos ciclistas haciendo el Puerto de montaña de Tercera categoría que lleva hasta montaña la Data y con bicis de montaña bajando de Pilancones con barro y sonrisas hasta las orejas.

Mañana subiré a la Presa de la Sorrueda. No quiero arriesgar más arriba

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #237 en: Enero 09, 2021, 21:52:30 »
Videos de granizadas está tarde en Arucas,Valleseco sobre las 3 de la tarde. El más curioso el que me llega desde La Perdoma en  La Orotava. Dejo captura del vídeo. Muy chulo el efecto del granizo hecho tortas o pelotas flotando jeje

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #238 en: Enero 09, 2021, 21:58:28 »
Hoy de nuevo gallifante para Laura. Cantidades sobre los 20 litros en bastantes puntos de la mitad Norte de Gran Canaria y de La Palma pero muy por encima Candelaria -c-

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #239 en: Enero 09, 2021, 23:00:15 »
Yo, entre anteanoche y hoy, la mar de feliz!!!
Lo único es que me ha costado entrar en calor bastante rato después de ducharme  .-c
Pero sea bienvenido un invierno asi!!!!  .-.-