Autor Tema: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!  (Leído 17233 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2011, 20:41:30 »
Yo es que de los pluvios automáticos nunca me he fiado,  prefiero  tener uno manual, que aunque tienes que estar continuamente vaciandolo y corres el riesgo de que se te pueda derarramar agua al pasarla a la probeta o de que se te desborde en un temporal de mucha lluvia,  al menos a mi aún no me ha pasado nada de eso,  por lo menos tienes el dato de precipitación 100% fiable.   Pues en los años que llevo en esto de los foros ya he visto casos de muchisimos foreros que han tenido problemas con la medición del pluvio automático,  es decir, que no se tratan de fallos aislados, sino de fallos bastante frecuentes en este tipo de pluviometros, y eso que aquí somos aficionados y la mayoría estamos continuamente vigilando nuestras estaciones y que los datos sean lo mas correctos posibles,   pero en la gran red  de estaciones que tenemos aquí gestionadas por el cabildo o la consejeria de medio ambiente que no tienen ningún tipo de mantenimiento, y si lo tienen suele ser muy por encima,   ¿cuantas de estas estaciones estarán dando errores en los acumulados de a lo mejor un  10-20 o 30% menos?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2011, 20:58:00 »
Buenas  y en contra de lo que siempre se ha pensado  ,no siempre reciben más calima las orientales por aquello de estár más cerca del desierto... en esa imagen se puede observar perfectamente

Para nada, las retrotrayectorias son diversas y es muy común ver deposición gravitacional en superficie sobre las centrales de origen marítimo (retorno)o por encima de los 1500 m en verano desde el SW como consecuencia del A en el interior africano. También hay que decir que esas imágenes engañan ya que  llegado un punto de inflexión del viento las partículas digamos que se pueden apelotonar por diversas causas llegando a mostrar un máximo muy lejos del lugar de origen en el interior del Atlántico.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2011, 21:18:23 »
Yo es que de los pluvios automáticos nunca me he fiado,  prefiero  tener uno manual, que aunque tienes que estar continuamente vaciandolo y corres el riesgo de que se te pueda derarramar agua al pasarla a la probeta o de que se te desborde en un temporal de mucha lluvia,  al menos a mi aún no me ha pasado nada de eso,  por lo menos tienes el dato de precipitación 100% fiable.   Pues en los años que llevo en esto de los foros ya he visto casos de muchisimos foreros que han tenido problemas con la medición del pluvio automático,  es decir, que no se tratan de fallos aislados, sino de fallos bastante frecuentes en este tipo de pluviometros, y eso que aquí somos aficionados y la mayoría estamos continuamente vigilando nuestras estaciones y que los datos sean lo mas correctos posibles,   pero en la gran red  de estaciones que tenemos aquí gestionadas por el cabildo o la consejeria de medio ambiente que no tienen ningún tipo de mantenimiento, y si lo tienen suele ser muy por encima,   ¿cuantas de estas estaciones estarán dando errores en los acumulados de a lo mejor un  10-20 o 30% menos?

Incluso algunas de la propia AEMET dan pena.  ..--b

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2011, 21:19:40 »
Había visto lo de la prealerta por fenomenos costeros adversos en Lanzarote y Fuerteventura, pero no por viento en Lanzarote (70 KM/H) . ><, .

Aqí ha habido algo de nubosidad al norte de la isla, sobre el Macizo de Famara, mientras en el resto de la isla permanecía el cielo despejado y una muy ligera presencia de calima, y por la pinta que tenían no descarto tampoco la posibilidad de que hayan caido algunas microgotitas -j- , así que lo de esas gotas en La Palma, tampoco es nada descabellado  -ll-  _grin/_.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2011, 21:30:24 »

Aqí ha habido algo de nubosidad al norte de la isla, sobre el Macizo de Famara, mientras en el resto de la isla permanecía el cielo despejado y una muy ligera presencia de calima, y por la pinta que tenían no descarto tampoco la posibilidad de que hayan caido algunas microgotitas -j- , así que lo de esas gotas en La Palma, tampoco es nada descabellado  -ll-  _grin/_.

Hombre se me hace dificil, peeeeeero tambien es cierto que a las 14:30 había nubosidad de cierto desarrollo sobre la dorsal palmera, así que si por los lazos del diablo y sabiendo que la lluvia no se queda en el cielo ¿quien pone la mano en el fuego?

joooder la que se ha liado con 0.4 mm  ;-: ;-: ;-: como no llegue pronto una borrasca ya no se por que discutiremos   ,.-n

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2011, 21:35:09 »
Pues lo que nos llega por el norte ,que no deja de ser alisio puro y duro ,aunque no durará mucho _*rolleyes*_ dejará algunas lluvias en los nortes de las islas mañana por la mañana sobretodo .-b.... yo apuesto por los 5mm ,en zona del centro-Norte y NW de la isla .-b

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2011, 21:52:14 »
Hombre se me hace dificil, peeeeeero tambien es cierto que a las 14:30 había nubosidad de cierto desarrollo sobre la dorsal palmera, así que si por los lazos del diablo y sabiendo que la lluvia no se queda en el cielo ¿quien pone la mano en el fuego?

joooder la que se ha liado con 0.4 mm  ;-: ;-: ;-: como no llegue pronto una borrasca ya no se por que discutiremos   ,.-n

jaja, sí, aquí parecido, sobre la "punta" norte de la isla, también existía nubosidad de cierto desarrollo y que me sorprendió cuando la ví sobre las 15:30 horas, no esperaba encontrarmela:

Como no se aprecia bién, he puesto la imagen de satélite de ayer (en el recuadro rojo) y la de hoy, donde se  vé claramente el "blanco" de esa nube en el norte de Lanzarote. ;-:

-c-
« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 21:57:38 por Toribio »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2011, 21:53:14 »
Hay que decir que el aviso amarillo por viento en Lanzarote para el Domingo es muy limitado en el tiempo de momento, con apenas 9 horas al comienzo de la jornada.

Pues lo que nos llega por el norte ,que no deja de ser alisio puro y duro ,aunque no durará mucho _*rolleyes*_ dejará algunas lluvias en los nortes de las islas mañana por la mañana sobretodo .-b.... yo apuesto por los 5mm ,en zona del centro-Norte y NW de la isla .-b

Que opitmista te veo, esta claro que el lado oscuro no te ha atrapado aun, aunque puede que no tarde en hacerlo  _-_

« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 21:54:41 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2011, 22:03:34 »
¿Quién ha hablado de discutir?  -p-

Aquí siempre hay paz y armonía!  -c-

Yo más que nada defiendo mi estación, porque en su día trasteaba con una WMR928NX y me dio muuuuchos quebraderos de cabeza. Terminé dándole razón a las exigencias de Meteoclimatic. Con el tiempo pude adquirir la actual Davis, y fui muy concienzudo con el tema de instalar la estación (ubicación, distancias reglamentarias, etc.). Comprendo que en algunos aspectos se abre un poco la mano y no llegamos a las exigencias de la AEMET, pero si hay puestas unas normas base, es normal tratar de seguirlas de manera estricta para que por lo menos, los datos sean lo más fiable posible.

Y siento pena de no poder estar en mi casa porque estudio fuera. Así que no puedo hablar de primera mano de lo que ha ocurrido o no hoy en Los Llanos, pero sí puedo hablar de primera mano de cómo está hecha la instalación y las pruebas que ya ha pasado (como por ejemplo, vientos de más de 70Km/h, en los que yo sí estuve presente, y ni gota que marcó el pluviómetro). La última revisión fue el 26 de Septiembre y estaba todo en orden.

Y me parecería demasiado "azar" que dos estaciones separadas a unos 5 kilómetros en línea recta marquen la misma cantidad, porque si fuera el viento, mi estación podría moverse y la otra no, o la otra marcar más que la mía... en fin, que por combinaciones que no sea.

Y entiendo la confianza depositada en los pluviómetros manuales, pero... a mi me gusta pensar en grande, y hacer telemetría desde casa, solo se puede con la electrónica.  -.-,,

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2011, 22:15:46 »
Hay que decir que el aviso amarillo por viento en Lanzarote para el Domingo es muy limitado en el tiempo de momento, con apenas 9 horas al comienzo de la jornada.

Que opitmista te veo, esta claro que el lado oscuro no te ha atrapado aun, aunque puede que no tarde en hacerlo  _-_

%/( %/( %/( %/( %/( %/(