Autor Tema: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!  (Leído 17218 veces)

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
Re: Viernes 2 de Diciembre 2011 - Bajaradas!!
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2011, 22:21:08 »
Bueno, bueno... ¿Qué habrá ocurrido por fin?  :L:_

Omar, si alguien pone celo en sus instalaciones, esos son los aficionados a la meteorología como tú, a quienes os tenemos que estar eternamente agradecidos.  -q-

Ahora, dicho esto, hay cosas que son inevitables, como por ejemplo esos conteos por viento (por muy bien anclado que esté el pluvio. Mira estos del Observatorio de Izaña qué pedazo de vientos tienen y a veces aparece el conteo).

Pero pienso como tú, Omar: aunque en un principio no eran muy fiables, cada vez lo son más. Esos conteos aleatorios que a veces aparecen son una mínima molestia en comparación con las múltiples ventajas que presentan, como el hecho de no tener que vaciar el pluvio, se evitan reboses, se puede calcular la intensidad con mucha más facilidad, conocer la distribución temporal de la precipitación con exactitud, etc. Y ya con los disdrómetros, ya ni te cuento...

Saludos.  -w-

PD:

Incluso algunas de la propia AEMET dan pena.  ..--b

Cuenta, cuenta...  -ll-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2011, 22:39:23 »
 _grin/_

Sabes de sobra que en Metored y en otros foros se han publicado fotografías  con estaciones de la agencia en condiciones no muy buenas, ademas de presentar ciertas incoherencias en el lugar de su instalación o por la propia instalación en si. Obviamente no seran de la red principal y puede que muchas no estén en uso pero haberlas las hay.

Me voy antes de que  &%)  _grin/_ .-s

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2011, 22:55:23 »
 _**:E

Pero no hay que irse tan lejos. Supongo que habrás visto la garita que hay en el Centro de Interpretación del PN de Teide. No sé si pertenece a AEMET o al Cabildo, pero... ¡¡agüita!!  _*rolleyes*_

Y sí, sobre todo en estaciones a cargo de colaboradores, ha habido algunos casos con la instalación en no muy buen estado y, por supuesto, gente que se ha inventado datos.  -r- -r- Aunque en la mayoría de los casos (más del 99% diría yo) el celo que ponen los colaboradores es mayor incluso que el de los profesionales.

Está claro que en AEMET, como en tantos otros lugares, hay muchas cosas que mejorar.

PD: REM... ¡¡cobarder de la praderarr!!  -h- -h- .-f .-f &%) &%) No hombre, no... si yo...  --f --f

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2011, 23:06:59 »
Buenas noches a todos.
Si yo llego a saber que los 0.4mm iban a dar tanta conversación los hubiera puesto antes no penséis que me mosquee, soy una persona a la cual le gusta mucho un cachondeo y mas aquí entre colegas.
Sin mas un saludo y hasta mañana.
Omarspa Yo también tengo una davis vantage vue y me va muy bien con ella, incluso me compre un pluviómetro que lo tengo a menos de un metro y la diferencia es muy pero que muy mínima.
Bueno ahora si, asta mañana
 ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-: ;-:

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2011, 23:31:13 »
Pues pa' mí que fué

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2011, 00:04:18 »
Vamos, que el problema es raro, tengo que buscar la solución este fin de semana.. incluso me han comentado, que puede ser alguna turbulencia que surja desde el suelo de la azotea y ascienda al pluviómetro, aunque veo raro esta opción...

Mmm...  -ll- Incluso yo había pensado en que el viento se metiera por el colector e hiciera inclinar el balancín.
No sé cuál de las dos opciones es más descabellada.  _.:-

Aunque si es por descabellada, todavía pongo otra más: debido al depósito de calima en el balancín, dando dos vuelcos.  ;:>>

Aún así, en mi opinión YO descarto el viento (viento medio o racha de viento, no descarto turbulencia). Más que nada por lo que dicen las gráficas:

De Meteoclimatic: Los Llanos de Aridane

Se observa como la media de viento es bastante elevada, en torno a los 30km/h, pero de haber sido eso, debería haber varios puntos con registros pluviométricos, y solo hay uno.

Luego:

De mi web: MeteoLosLlanos

Racha de Viento Máx. 59.5 km/hr   a las  13:09

Yo no veo registro a las 13:09h que fue el momento de máximo viento en todo el día.

No sé, veo muchos cabos sueltos... será cuestión de llevarlo a cuarto milenio!  -.b,

Saludos!
Omar.

PD: Habrá que analizar el tema de las turbulencias  -ll-

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2011, 09:23:11 »
Hola,

10 mm ya es una cantidad demasiado elevada; a ver si consigues dar con el error.

Recordad que no tiene porqué moverse el balancín: esas turbulencias que se crean pueden incluso afectar a la electrónica del aparato, así como las sobrepresiones y bajas presiones que podrían crearse en el interior.

Yo no le daría muchas vueltas si en un día como ayer se registran 0,4 mm (que son 2 o 4 balanceos según el modelo). Pero 10 mm son ya 50 o 100 balanceos, y es demasiado...

Suerte!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2011, 10:30:57 »

Pero no hay que irse tan lejos. Supongo que habrás visto la garita que hay en el Centro de Interpretación del PN de Teide. No sé si pertenece a AEMET o al Cabildo.

Pertenece al Ministerio de Medio Ambiente.   Todos los parques nacionales pertenecen a esa administración,   la misma administración que lleva la Aemet,  y yo creo haberlo comentado ya hace tiempo,  pero las estaciones del PN de La Caldera  dejan mucho que desear,  hace unos años fuí con varios técnicos y agentes forestales a ver las distintas estaciones que tienen en todo el parque y el mantenimiento que tienen es mínimo,  una vez al mes va un técnico o un agente forestal con un ordenador portatil a cada una de esas estaciones y recoje los datos y los pasa al ordenador, y claro, a lo mejor el termometro está midiendo con error, o incluso el pluviometro midiendo un 60% menos de lluvia  y eso no lo ven ni por asomo,  porque no son expertos o aficionados a la meteorología como nosotros. Sino que simplemente cogen los datos, los dejan archivados y listo, ya está el trabajo del día hecho.

El otro gran problema que veo con casi todas las estaciones, excepto las de la cumbre,  es que todas están colocadas al pie de pinos e incluso alguna casi debajo,  hay una estación en la parte alta del lomo de la Julaga,  entre los Barrancos de Verduras de Alfonso  y Los Guanches. Que está en un sitio bueno para recoger enormes cantidades, ya que está al pie de los grandes riscos que suben hasta las cumbres,   pero un día fuí con un agente forestal a recoger los datos de esa estación, y claro lo primero que vimos fue el pluviometro rebosado de agua,  y cuando me da por mirar,  estaba todo el fondo del pluvio lleno de pinillo y restos de pequeñas ramas y corcho de los troncos de los pinos, que habian obstruido por completo la salida de agua por el balancín, el agente metio la mano para limpiarlo y se derramó un montón de agua, y le dije,  no pues ya la lluvia caida no se va a saber con exactitud,  y el agente va y dice,  si bueno, con lo que queda ahí dentro del pluvio mientras se vacía ya suma unos litros. No le dije mas nada porque ya sería discutir. 

Y he visto casos peores como el de la estación de Taburiente, que se obstruyó el pluviometro en el invierno 07-08  y no midió casi nada de lluvia durante 6 o 7 meses  porque nadie se había fijado que estaba obstruido de pinillo y no caía agua por el balancín.  Es decir, el problema principal es el mantenimiento,  si no hay interés, no vamos a sacar datos exactos.  Y como digo estoy hablando del Parque Nacional, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la misma administración de la Aemet, y pasa todo esto que acabo de contar,   ¿¿Como será en el cabildo??
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2011, 18:24:14 »
Hola,

Rayco, cito de la propia web del Ministerio de Medio Ambiente:

Desde el 1 de enero de 2010, la gestión del Parque Nacional del Teide corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Canarias

- REAL DECRETO 1550/2009, de 9 de octubre, sobre ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias, en materia de conservación de la naturaleza (Parques Nacionales de Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay). (BOE, nº 270, de 9 de noviembre de 2009)
.

Lo que no quita para que, sea la administración que sea, se encargue de un correcto mantenimiento de las estaciones. Al señor del pluviómetro que comentas, si no se le explica cómo tiene que hacerlo, no tiene porqué saberlo, porque no todo el mundo es aficionado a la meteorología. Por tanto, un poco de formación no vendría mal.

Saludos.  -q-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2011, 19:03:09 »

Desde el 1 de enero de 2010, la gestión del Parque Nacional del Teide corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Canarias

Pensé que nadie se daría cuenta, y por eso me ahorré el rollo del traspaso de competencias de los Parques Nacionales el año pasado.  _grin/_ _grin/_

De todas formas, todo lo que comenté,  fue anterior al año 2010,  o sea cuando los parques eran 100% del ministerio de medio ambiente.  De echo, el caso concreto del pluvio que vi obstruido de pinillo fue en 2007.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra