Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 59164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2012, 09:56:45 »
Un tema muy interesante y lleno de posturas diversas... lo más curioso del tema para mi... -ll- y me hago muchas preguntas al respecto , es el motivo de la negativa del ejecutivo a las prospecciones en nuestras aguas. Que oscuros deseos habrá para ello.  -r- -r- -r-
Yo estoy a favor  de ellas. Creo que serán interesantes para las islas. En Noruega, donde existe una gran preocupación por el medio ambiente no han tenido problemas con el oro negro y si un gran desarrollo económico en el país.
Y ya se ha comentado, Marruecos está ahí al lado.... _-_ 


Saludos  -w-

nota. Rem , eso de enano del Sauzal te ha quedado genial... -p- -p- -p-

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2012, 13:10:52 »
Es fácil hablar desde la lejanía, mientras no afecte a "mi" isla, el resto que se joda, así hablando claro porque es lo que hay, y digo ésto a raiz de unas palabras de todo un presidente de cabildo de la isla capitalina de mi provincia, que puedo hacer extensible al resto de comentarios que he leido aquí y que están a favor de las prospecciones.

"Prospecciones sí, ''pero no en costas de Gran Canaria''

"Deberíamos estudiar racionalmente una posible, hipotética explotación si hay recursos naturales que puedan ser explotados en las proximidades de nuestras islas sin que ello afecte para nada ni al medioambiente ni al turismo", subrayó en declaraciones a los medios

"Mientras no sea en las costas de Gran Canaria", matizó Bravo de Laguna"

¡¡No me jodas!! ><, .

Lanzarote y Fuerteventura, que son las perjudicadas, ya han dicho por activa y por pasiva que NO a las prospecciones petrolíferas y punto.

Está claro que lo que diga el pueblo de poco va a servir, el dinero manda y Repsol y el clon de Aznar tienen poder suficiente para ello.

Si el ex-bigotes, éste que aparece en una conferencia patrocinada por Repsol.



Lanzarote y Fuerteventura, 2 islas reservas de la biosfera y con la RESERVA MARINA MÁS GRANDE DE LA UNIÓN EUROPEA (Archipiélago chinijo), valen más que todo el oro negro del mundo y que no pueden permitirse el lujo de estar expuestas a un desastre ecológico por culpa de una marea negra o de una bola de piche, porque 100 o 30000 personas consigan un puesto de trabajo para 12 años o se ahorren 2 euros en la gasolina.

¿Alguien tiene noticias de que algún cabildo de la provincia occidental se haya pronunciado al respecto? ¿O les queda lejos?. ><,
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 13:14:22 por Toribio »

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2012, 13:16:37 »
Donde ha dicho eso el presidente del cabildo de GC ,Moisés?  _///_SFD

 -ll- -ll-

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2012, 13:20:19 »
Donde ha dicho eso el presidente del cabildo de GC ,Moisés?  _///_SFD

En una entrevistas que concedió a no se quién hace unos meses.

http://www.canariasahora.es/noticia/209042/

El presidente majorero recordó que su homólogo se mostró partidario de las catas "siempre que no fueran en las costas'' de Gran Canaria.

http://www.canariasahora.com/noticia/216062/

Es un pedazo de sin vergüenza y lo peor es que mucha gente opina como ése fachas.

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2012, 13:23:11 »
Donde ha dicho eso el presidente del cabildo de GC ,Moisés?  _///_SFD

En una entrevistas que concedió a no se quién hace unos meses.

http://www.canariasahora.es/noticia/209042/

El presidente majorero recordó que su homólogo se mostró partidario de las catas "siempre que no fueran en las costas'' de Gran Canaria.

http://www.canariasahora.com/noticia/216062/

Es un pedazo de sin vergüenza y lo peor es que mucha gente opina como ése fachas.



 _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Ufffff..... ufffff voy a contar hasta diez y respirar hondo ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2012, 15:50:35 »
Es fácil hablar desde la lejanía, mientras no afecte a "mi" isla, el resto que se joda, así hablando claro porque es lo que hay, y digo ésto a raiz de unas palabras de todo un presidente de cabildo de la isla capitalina de mi provincia, que puedo hacer extensible al resto de comentarios que he leido aquí y que están a favor de las prospecciones.





¿De verdad crees que un hipotético vertido de crudo solo afectaría a  "tu isla"? Decir eso por parte tuya o por parte de quien sea es como poco............................vamos a dejarlo en optimista. Te acuerdas del pozo de la BP en el  golfo de México. Pues afectó a más de 944 kilómetros de litoral. No creo yo que haya tanta distancia desde Lanzarote al Hierro.






Pues no caben islas Canarias ahí dentro.................

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2012, 19:56:44 »
Añadí una pequeña encuesta a modo de hacer un sondeo. Para ver el resultado hay que votar, voto que como es lógico es totalmente anónimo. k.-
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 19:58:46 por R.E.M »

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2012, 21:33:04 »
¿De verdad crees que un hipotético vertido de crudo solo afectaría a  "tu isla"?

No, y a Fuerteventura, no me cabe la menor duda y veo que al resto de cabildo de las islas tampoco, porque no se pronuncian, a excepción de Bravo de Laguna (GC): "En mi isla no, pero en el resto sí".

Yo me imagino que sabrán, que el suministro de agua potable, tanto de Fuerteventura como Lanzarote, se hace mediante la desalinización de agua de mar... Agua de mar que estaría a pocos km de donde se piensan instalar las plataformas petrolíferas. ¿Me explica alguien que ocurriría en caso de algún vertido, por muy pequeño que sea?.  



Los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han convocado una manifestación para el día ‎24 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS. Entre otras muchas acciones que se realizaran.

Que pena que Cesar Manrique no esté entre nosotros.

Espero que la población de éstas dos islas despierte de una vez por todas y ésta es una oportunidad única.



Y si no me equivoco en Las Palmas hay otra manifestación a la misma hora, y en Fuerteventura, claro está, en el resto de islas, como ya dije, no saben no contestan.  .:> .:> . Cosas de la lejanía.

 _grin/_


« Última modificación: Marzo 13, 2012, 22:12:37 por Toribio »

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2012, 02:36:43 »
Yo en los 12 años que estuve viviendo en Fuerteventura, jamás bebí agua de la llave. Eso sí, me duchaba con ella y lavaba la loza también.
Es más, creo recordar que muy poca gente realiza un consumo de esa agua en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife.

De toda la vida he bebido agua de la llave en La Palma.

Y ojo cuando se hablan de "desalinizadores" que no sólo es quitar la sal y venga, a las cañerías de distribución.  -q-

Y bueno, lo de que las otras capitales de provincia no se pronuncien, lo veo hasta normal. La mierda, nos llega a todos por igual, a ver si la gente se piensa que porque se vierta petróleo al mar solo afecta a las primeras islas por donde pasa el petróleo... de ciegos como poco.
Y si los demás no se pronuncian, no es porque "no les llega la mierda" sino porque como somos tan cariñosos entre nosotros, tenemos dos capitales de provincia, y por tanto esto compete a la provincia oriental, no a la occidental.

A día de hoy sigo con las mismas, antes de que viertan petróleo los marroquíes, perfiero que lo hagan los españoles.

Donde deberían llevar las manifestaciones es a Marruecos, no aquí en las islas.

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2012, 09:06:21 »
Que quieres dar a entender con eso del agua y tú "experiencia" en La Maxorata? -ll-