Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 59198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #80 en: Marzo 24, 2012, 23:00:29 »
Yo he estado allí ,diciéndolo bien alto .,,- .,,-

http://www.lavozdelanzarote.com/article67673.html

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #81 en: Marzo 24, 2012, 23:42:31 »
Bien, "España no pinchará"... pero limpiaremos la mierda de otros.
¿Por qué no hay movilizaciones y hacen protestas en la costa marroquí?  -ll-

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=238101
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #82 en: Marzo 25, 2012, 03:13:37 »
Yo he estado allí ,diciéndolo bien alto .,,- .,,-

http://www.lavozdelanzarote.com/article67673.html

La verdad que sí, ha sido un éxito de participación.

Jamás había visto tanta gente junta en una manifestación en ésta isla y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, aún así, no nos van a ser ni puñetero caso. Somos una colonia perdida en el atlantico, al lado de los "malos" "malísimos" Marroquies, esos que toda la vida han pretendido invadirnos, o por lo menos ese es el cuento que nos han venido contando desde la España rancia.

----- -f- ------

Omar, fuerte complejo es el que tienes tú con Marruecos, ponte la chilaba y vete y manifiéstate tú allá, mira que llegas a ser cansino tio  _grin/_ .

Con gente como tú, no me extraña nada que construyan 2,3.4 y 5 plantas de asfaltado a lo largo de toda la isla de La Palma, mientras deje dinero, a la salud de las personas, al medioambiente y al título de Reserva de La Biosfera que le den por saco, ¿no?.  .:> .

Lo de esa noticia del Canarias7, me causa risa. Resulta que los españoles de Soria y resto de su cuadrilla PePera, han dicho que las prospecciones en Canarias se realizarían a no menos de 60-70 km de Lanzarote y Fuerteventura y ahora resulta, que según el Canarias7, Marruecos las está haciendo a 50 km. ja ja ja.

Si dentro de poco nos dicen que las hacen a 150, en medio del campamento de regugiados del Sahara y habrá algunos que se lo seguirán creyendo.

Y no, no es ninguna batalla contra tí Omar, es mi humilde opinión, si te gusta bién y si no también. ¿Ok?. _-_

Buenas noches y gracias a todos los habitantes de las demás islas y residentes Canarios de Madrid y Barcelona, que han dado el apoyo a Lanzarote y Fuerteventura en la lucha contra las plataformas petroliferas.

 .-.f

 -a-



 -a-

« Última modificación: Marzo 25, 2012, 04:12:41 por Toribio »

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #83 en: Marzo 25, 2012, 11:22:30 »
Yo he estado allí ,diciéndolo bien alto .,,- .,,-

http://www.lavozdelanzarote.com/article67673.html

La verdad que sí, ha sido un éxito de participación.

Jamás había visto tanta gente junta en una manifestación en ésta isla y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, aún así, no nos van a ser ni puñetero caso. Somos una colonia perdida en el atlantico, al lado de los "malos" "malísimos" Marroquies, esos que toda la vida han pretendido invadirnos, o por lo menos ese es el cuento que nos han venido contando desde la España rancia.

----- -f- ------

Omar, fuerte complejo es el que tienes tú con Marruecos, ponte la chilaba y vete y manifiéstate tú allá, mira que llegas a ser cansino tio  _grin/_ .

Con gente como tú, no me extraña nada que construyan 2,3.4 y 5 plantas de asfaltado a lo largo de toda la isla de La Palma, mientras deje dinero, a la salud de las personas, al medioambiente y al título de Reserva de La Biosfera que le den por saco, ¿no?.  .:> .

Lo de esa noticia del Canarias7, me causa risa. Resulta que los españoles de Soria y resto de su cuadrilla PePera, han dicho que las prospecciones en Canarias se realizarían a no menos de 60-70 km de Lanzarote y Fuerteventura y ahora resulta, que según el Canarias7, Marruecos las está haciendo a 50 km. ja ja ja.

Si dentro de poco nos dicen que las hacen a 150, en medio del campamento de regugiados del Sahara y habrá algunos que se lo seguirán creyendo.

Y no, no es ninguna batalla contra tí Omar, es mi humilde opinión, si te gusta bién y si no también. ¿Ok?. _-_

Buenas noches y gracias a todos los habitantes de las demás islas y residentes Canarios de Madrid y Barcelona, que han dado el apoyo a Lanzarote y Fuerteventura en la lucha contra las plataformas petroliferas.

 .-.f

 -a-



 -a-



Totalmente de acuerdo, Moisés ,más alto lo que quieras más claro imposible...  .:> .:> .:> .:> .:>

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #84 en: Marzo 25, 2012, 11:52:11 »
Buenas,

Moisés, lo que quiero decir es que si quieren que no se construya NINGUNA plataforma petrolífera no basta solo con protestar aquí. Creo que es fácil de entender, pero si tu capacidad de comprensión no es lo suficiente, puedo hacerte un croquis.

Mi opinión desde un principio ha sido, o todo o nada, o pinchan los dos o no pincha ninguno.

Por mucho que se manifiesten aquí, como mucho conseguirán que España no pinche en la bolsa, genial. Pero, ¿qué hacemos con Marruecos? Eso no está al alcance de la población y créeme que España no es nadie para decirle a Marruecos allí no pinches pues son sus aguas.

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #85 en: Marzo 25, 2012, 14:44:34 »
El 13 de marzo sí considerabas que Canarias era tratada como una Colonia española.

Ellos no nos quieren como un territorio especial, sino una colonia a la cual explotar. No soy nacionalista, ni de lejos, es una ideología contraria a la mía, pero desde hace unas semanas veo las cosas así.

Upss, el 17 de marzo, ya no.  --a

Yo me siento español. Dudo muchísimo que nos traten como a una colonia. De tratarnos como a una colonia, traerían aquí lo que no quieren allá, y ya habrían puesto una Central nuclear, o cosas peores.

Ésto que has dicho es para mear y no echar gota.

Y no se hace comercio de madera porque no hay materia prima para ello. Y una cosa es destruir el paisaje, obligatoriamente, y otra es correr el riesgo de que ocurra.

Como bién dices, vivimos en un estado democrático, pese a que los del Partido Popular no se hayan enterado. Los ciudadanos tienen derecho a pedir la dimisón de quién sea, haya salido con mayoría absoluta o no, faltaría más

Y me hace gracia que pidan muchos la dimisión de este gobierno, cuando ha sido elegido por MAYORÍA ABSOLUTA, le pese a quien le pese, entre los que me incluyo.

A mi me repugnan más las personas que se refutan a sí mismas (como bién me dijistes hace poco)  ;-:, un día comentan una cosa, al día siguiente otra, aquí paz y luego gloria   -c- .  

Leyendo lo que leo, cada día me repugna más el nacionalismo desbocado de muchas personas.

Por más que lo intente, no hay quién te entienda, Meteotinerfeño (Aquior), te contradices una y otra vez.



Astrid Perez Batista, es la actual presidenta del PP en Lanzarote, expulsada del grupo de gobierno del Cabildo del Lanzarote hace 2-3 meses.

En mi opinión, una mujer preparada, inteligente y muy buena política, una pena que se haya vendido de ésta forma. Soría estuvo por Carnavales en Lanzarote, me imagino que ahí daría todas las pautas a seguir, a los populares de Lanzarote, en éste tema del petroleo. Conosco a alguno de ese partido, que está en contra, pero no lo puede expresar publicamente y así funciona el PP, democracia pura y dura.  .:> .:> .
« Última modificación: Marzo 25, 2012, 14:47:45 por Toribio »

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #86 en: Marzo 25, 2012, 15:15:37 »
Buenas tardes,

La manifestación de ayer en Las Palmas de Gran Canaria también estuvo muy bien, se calcula que unas 15 mil personas asistimos. Fue un grato asombro ver a tanta gente protestando por un atentado medioambiental y económico como el que quieren imponernos. El paseo de las Canteras daba gusto verlo con esa marea de gente concienciada y solidaria. Felicitaciones también a las manifas de Arrecife y Puerto del Rosario, y espero que no sean las últimas.

meteoTenerife, la verdad es que yo también me siento muy a gusto debatiendo contigo y con el resto de los compañeros, pero te aconsejaría que cotejaras bien esos datos de supuesta subida del PIB, quién los emite y si es parte interesada o no en este asunto. Yo no me fío ni un pelo de esos datos, no cuadran con la realidad: la extracción de petroleo la realizará una empresa privada, con personal reducido (60 trabajadores por plataforma) y especializado, que no es canario. El poco dinero que se genere será vía impuestos y su perceptor será el Estado, y no Canarias. Por tanto, no es posible ni justo que Canarias asuma todo el riesgo de las prospecciones, y no perciba sino migajas, y eso es lo que va a pasar si no lo evitamos antes (espero que sí).

Por contra, la conjunción entre Turismo y Energías Renovables, si se hace bien, nos garantiza nuestra independencia energética del exterior y un gran crecimiento económico en todos los sectores productivos, repito, si se hace bien. El único riesgo que esta propuesta genera: que las cosas por fín se empiecen a hacer bien en esta tierra.

Omarspa, el miedo a Marruecos en Canarias es irracional, es algo infundido a propósito por el Estado Español para tener a los Canarios calladitos y sin pedir lo que nos corresponde.

Repito que España, si realmente se interesa por Canarias, tendría medios suficientes para detener las prospecciones que realiza Marruecos en sus costas cercanas a nuestro Archipiélago, simplemente apoyando la indepencia del Sahara Occidental en el conflicto que mantiene Marruecos con esta colonia reconocida como tal por la ONU, conflicto que todavía está lejos de cerrarse y que está de candente actualidad: http://www.laprovincia.es/mundo/2012/03/11/nueva-ronda-informal-marruecos-polisario/445037.html

Y precisamente esa sería el medio de presión de España y de Canarias para obligar a Marruecos a detener la actividad extractiva cercana a nuestras costas.

¿No se dan cuenta de que ya Marruecos tiene bastantes problemas para mantener al Sahara bajo su yugo y en contra del Derecho Internacional? ¿No se dan cuenta de que a Marruecos le interesa llevarse bien con sus vecinos (España, Canarias, Mauritania...) para legitimar su imposición colonial al Sahara? La amenaza que podría hacer España a Marruecos sobre la situación del Sahara, provocaría un miedo increible en el reino alauí, se los aseguro.

Además, Marruecos con el tema de las prospecciones no tiene ánimo de imposición ni mucho menos, puesto que le ha pedido expresamente y de manera respetuosa a España que se siente a negociar sobre el tema, a sabiendas de que si España quiere, las prospecciones no se hacen ni aquí ni allá. Dejo un enlace a la noticia:
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/03/22/marruecos-pide-concertacion-tratar-prospecciones/447345.html

Si después de esto todavía hay algún canario tiene miedo de Marruecos, es porque está bastante desubicado, o bien tiene intereses directos en las prospecciones. Ojalá sea lo primero, porque lo segundo sí que no tiene solución.


Por todo lo anterior, tengo que decir que en este asunto pienso exactamente igual que Sediento y Toribio. No se trata de un nacionalismo extremo, sino de un nacionalismo realista y coherente...si nos vuelven a tratar como una colonia, que no se asombren si desde Canarias se pide la independencia, a la que yo en concreto no le tengo ningún miedo. Ahí están Malta y Chipre como estados miembros de pleno derecho de la U.E. (y Malta tiene menos territorio que la Gomera).

Claro, aunque tengamos esa posibilidad de ser independientes, siempre habrán canarios que sientan apego y cariño por España, cosa que respeto, pero que con imposiciones como las del petroleo y otras muchas que hemos sufrido a lo largo de la historia, ni entiendo ni comparto.


Saludos, y por favor, no se rasgen las vestiduras ya que creo que es tan legítimo y democrático ser independentista que ser nacionalista español (aquí no hay medias tintas), siempre que el libre debate de ideas se haga desde el respeto, claro está.


PD. Ruego que se lean los enlaces que he colgado, porque si no se hace muy difícil debatir. Yo desde luego que me leo todos los enlaces que el resto de los foreros pone, porque si no, no habría base para un sano y constructivo debate.
« Última modificación: Marzo 25, 2012, 15:20:45 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #87 en: Marzo 25, 2012, 15:39:42 »
Toribio dijo:

''Y con ésto también pongo fín a mi participación en éste topic, porque por mucho que se diga ...

 .-.g .-.g .-.g

Unicamente toda Canarias estará unida, cuando ocurra una desgracia como la del Prestige y afecte a todas y cada una de nuestras islas, ese día, todo el mundo pondrá el grito en el cielo, antes no.''

Y en ésto, pues sigo pensando lo mismo.  .:>

Aquior, no te enfades hombre, aquí los únicos beneficiados van hacer Repsol y rePPsol.  ,.& .

« Última modificación: Marzo 25, 2012, 15:43:03 por Toribio »

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #88 en: Marzo 25, 2012, 15:55:01 »
A mi lo que no me gustó en Tenerife fue la ''politización'' de la manifa. Pues muchos llevaban camisas del PSOE y cosas así, vas a manifestarte en contra de un problema, no a manifestar tu idea política. -q-

Eso pasa y pasará siempre en todas las manifestaciones.

En la huelga general del año pasado, eran los del PP los que lucían esas camisetas y banderas de las gaviotas carroñeras.

Éste próximo jueves, hay otra huelga general, pues le tocará el turno a los del Psoe con esa flor del diablo.

CC ni pincha ni corta. La política que utiliza ésta gente no es nacionalista, es arrimarse al sol que más calienta.

 ,.-n

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #89 en: Marzo 25, 2012, 16:55:08 »
Pues si ya se sabía que las prospecciones las iban a hacer si o si, pese a la opinión que tenga el pueblo, aquí en La Palma también se manifestaron varios cientos de personas,  y como ya dije, yo me pronuncio en contra de cualquier extracción, sea aquí o en China, o que sea realizada por España o por Marruecos,  la pena y la desgracia es que siga quedando petroleo bajo el suelo,  porque diablos no se habrá acabado ya de una vez, así es la única manera de parar esta jodia fiebre por el petroleo, donde ya hasta se invaden paises y se matan a personas por está M... de sustancia ><, ><, ><,


Yo como también dije,  al extraer petroleo, a parte de los riesgos medioambientales y de la posible pérdida del turismo, nos enfrentamos al riesgo de invasión por otros paises en caso de que nuestro país se inestabilice social y económicamente,  y tal como están las cosas con esta puñetera crisis en España, y que aún sigue a peor, no veo tampoco el mejor momento del mundo para anunciar dichas prospecciones, sino todo lo contrario.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra