Autor Tema: Unas vistas del valle de Aridane desde las Faldas del Bejenado  (Leído 13150 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Unas vistas del valle de Aridane desde las Faldas del Bejenado
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2012, 19:58:36 »
Gracias.

Pues Rober no conocía esa piedra ni se donde se encuentra, pues yo toda esa zona del Barranco Tenisca desde Los Llanos hacia arriba tampoco la conozco, nunca he estado por ahí, está en el mismo fondo del barranco??

Sharlo, la cámara es una Panasonic TZ25

Tranquilo Omar que ya habrá tiempo para subir el Lomo de los Caballos otra vez y llegar hasta la cima del Bejenado.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2012, 20:15:38 »
A ver lo que le dura  _*rolleyes*_ _grin/_ Bonitas capturas, muy naturales.......

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2012, 21:23:09 »
La verdad es que la cámara parece estar bastante bien ,las fotos como dice REM se ven muy naturales.

Me llaman la atención dos cosas. Ver las palmeras de bastante porte ( ya que  no abundan en la isla ) y lo de combinación  paisaje,invernaderos  ,es algo que no termina de gustarme  _///_**LJ

Rayco cual era el motivo de los invernaderos?,recuerdo que lo explicaste pero no lo recuerdo -ll-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2012, 22:38:24 »
Mira Rayco, está aquí. No he estado, pero me han dicho que es curiosa.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2012, 00:00:59 »
Gracias Rober, pues bueno ya tengo otra excusa para explorar  _grin/_

Pues Gustavo, el motivo de los invernaderos no es otro que darles mas calor a las plataneras para que las piñas sean de mayor tamaño.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2012, 10:15:37 »
Gracias Rober, pues bueno ya tengo otra excusa para explorar  _grin/_

Pues Gustavo, el motivo de los invernaderos no es otro que darles mas calor a las plataneras para que las piñas sean de mayor tamaño.

Y protegerlas del viento  -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2012, 11:27:13 »
Los habitantes del valle de Aridane ,lo sabrán mejor que nadie ,ya que yo opino tan sólo por haber estado de vacaciones por ahí . Pero me da que esa zona no es muy ventosa que digamos ,más bien es por lo que ha comentado Rayco. Aunque bueno también puede ser por eso que dices Omar -ll-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2012, 11:52:18 »
Depende de la zona del Valle.

La Zona de Todoque, Las Manchas, Jedey y su litoral, suelen verse afectados estos días por el alisio que desborda la cumbre y se intensifica con el relieve.

Ese podría ser uno de los vientos más comunes. Luego los otros vientos, que ya son vendavales, arrasa con todo.

De todas formas una platanera con una buena piña y si no está bien estacada... con vientos de 45km/h se te viene al piso.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2012, 14:19:01 »
Contra el viento influye poco, ya que los invernaderos se hacen de malla transparente en el techo para que el agua de la lluvia pueda llegar al suelo,  y el viento se puede meter perfectamente a través de ella,   hay casos de invernaderos completamente cerrados de plástico hasta por el techo, que esos si que evitan posibles daños 100% del viento,  pero ya casi no quedan, pues como dije todos son de malla por el techo y de plastico por los laterales.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2012, 16:08:31 »
Los Llanos de Aridane y Tazacorte son los únicos municipios de la isla que no tienen superficie forestal, pero vean como está la regeneración natural de pinos en esta zona,  en algunos años Los Llanos ya podrá presumir de tener superficie boscosa.

Me temo Rayco que, de momento, lo tendrá algo complicado. Ese bosquecillo de la imagen y todos sus alrededores están en el municipio de El Paso. Esas casas "de ricos" que también pones en otras fotos, también lo están. Y una buena parte de lo que se ve en la panorámica que nombras de Los Barros, también lo están. El lindero entre los dos municipios, por esa zona, es básicamente el llamado Camino de Los Tijaraferos, que arranca, para que se hagan una idea, próximo al restaurante San Petronio y llega a los Barros por la zona donde está una plaza con un kiosquito, que se ve subiendo el Camino de La Caldera. Del Kiosco hacia arriba, todo el lado derecho subiendo es municipio de El Paso. Y antes de llegar a la asomada de La Caldera, al Lomo de Los Caballos, también lo es el lado izquierdo. Por esto te digo que en Los Llanos todavía no crece, aún, ningún bosquecillo de pinos  _grin/_

Respecto a la "Piedra" del Diablo comentada por Rober, se llama "Peña del Diablo". Y al Bco de Tenisca, a esa altura, se le conoce por Barranco de Torres. Curiosamente, encima de la peña, que puede tener unos 20 m de altura, y unos 10 de diámetro, crece un olivo. Tengo una foto, de hace un par de años que estuve por allí, pero la ranita no me deja subir fotos hoy, no se que le pasa  %/(.

BONITO REPOR RAYCO  --a --a --a --a --a --a
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 16:09:07 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA