Autor Tema: 6 meses en Mallorca  (Leído 8931 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: 6 meses en Mallorca
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2013, 13:04:22 »
Pues yo discrepo para variar  _grin/_ El clima balear tendra mayor número de tormentas al año y podra nevar más, sin embargo en Canarias la severidad es más concentrada, acumulados hora, viento etc.

Ya me has dado el 90% de lo que busca un meteoloco _grin/_ y encima para los que no nos gusta el frío ,los inviernos son bastante "suaves".

Ya que estamos con discrepancias _grin/_ anda que no se han visto tubas ,tornados y arcus en los últimos años por allí...por lo tanto discrepo con eso de la severidad  -a- ;-: ;-:

Ahora si lo llevamos al terreno de temperaturas y vientos _*rolleyes*_

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2013, 14:02:02 »
discrepo con eso de la severidad  -a- ;-: ;-:

Yo me imagino que con lo de la severidad se refiere a la intensidad de los fenómenos en sí,  en Mallorca puede que hayan mas tormentas al año que aquí,  pero a lo mejor las tormentas de aquí son mucho mas violentas,  con lluvias mucho mas abundantes,  pues recordar que en la latitud en la que se encuentra Baleares, allí los cbs no alcanzan topes muy altos, y encima en invierno el mediterraneo se enfría muchisimo, lo que limita aún mas el desarrollo de la nubosidad.

Yo no tengo tan claro que el clima de Baleares sea mucho mas espectacular que el de aquí,  hablando de La Palma claro, que es donde vivo y lo que conozco, lo unico que le veo que gana al nuestro es lo que ya comenté, que tienen variedad a lo largo de todo el año frente a nosotros que tenemos 4-5 meses de aburrimiento total,    yo encontraría el clima ideal rodando las islas nuestras unos 1000 km al oeste.  Inviernos igual que los que tenemos ahora y veranos tormentosos, y lo mejor,  sin olas de calor.
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 14:05:57 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Conectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2013, 18:57:14 »
 La zona donde está Baleares suceden más cosas que la zona donde está Canarias, sobretodo danas. Lo que ocurre es que Canarias lo compensa con sus altas cumbres.
Si quitamos Baleares y ponemos Canarias en su lugar, ocurrirían más cosas que en aquellas.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2013, 19:00:58 »
La zona donde está Baleares suceden más cosas que la zona donde está Canarias, sobretodo danas. Lo que ocurre es que Canarias lo compensa con sus altas cumbres.
Si quitamos Baleares y ponemos Canarias en su lugar, ocurrirían más cosas que en aquellas.

Totalmente de acuerdo Rober.  .:> .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria