Autor Tema: Viernes 24 de enero de 2014. Día ventoso  (Leído 21643 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Viernes 24 de enero de 2014. Día ventoso
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2014, 16:51:09 »
Madre mía que fotones hoy!!!...  _///_SFD... Sois los mejores...  .:> .:> .:>

Sin duda el viento está haciendo de las suyas...  :L:_

Saludos.

JORDY
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2014, 18:20:06 »
Buenas a tod@s. Ante la imposibilidad de haberme conectado esta mañana, y de no haberme dado tiempo nada más que de leer al mediodía, pués tendré que hacer mi comentario a esta hora, que es cuando tengo un momento de relajo.
Esta mañana no era especialmente fría, estaría en torno a la media de este mes, unos 13,5º, con todo el cielo cubierto, especialmente en el interior, que estaba mas negro que el sobaco de un grillo y además llovía, y lo hizo de forma mas o menos continuada hasta las 10 de la mañana, una hora desde que me fijé hasta que fuí al pediatra, luego se veían lloviznas cada cierto rato, extraño que hoy no lloviera por mi zona, el viento de madrugada si era fuerte, siempre hablo de mi zona, para esta mañana relajarse un poco, pero seguía siendo molesto y bajaba la sensación térmica. En el mediodía seguimos con el mismo viento, que no es especialmente fuerte, y se abrieron unos claros que incluso dejaron brillar el sol durante unos 15 minutos y luego se cerró otra vez, la temperatura máxima de hoy fué de 15,5º y ahora es de 14,7º y por ahora es todo, creo.
Muy gráficas las fotos de hoy, la verdad que el viento es un meteoro complicado y destrozador cuando se pone.
Y REM siempre con la escopeta cargada, buena la broma de de La Palma fuera de sitio, las risas que me he hechado  ;-:
Un saludo a tod@s  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2014, 18:54:57 »
Buenas tardes  -q- .

He estado leyendo todos estos días pero no he comentado porque ya todo estaba más o menos claro y esperé el momento oportuno .  --a --a

Comentar que , como sabemos , llevamos aproximadamente 10 días seguidos con lluvias moderadas en Gran Canaria y desde ayer con fuerte viento . Muchísimo frío .  .-.- .-.- .-.- .-.- .-.b .-.b

Grandes esos registros por la isla que ya superan los 200 mm en la cumbre .

Felicitar a TWISTER , asgusrm , METRUL , Andenverde , Artenara , etc por los datos .  .-.- .-.- .-.- .-.- --a --a --a

Y al resto de foreros de las islas también por supuesto .

La verdad es que con las lluvias de Octubre y de Noviembre y parte de Diciembre ( estoy hablando de Alisios Inestables porque de lo otro ... mejor no hablar por esta isla xdxdxd ) y de Enero por supuesto los nortes habrán rozado yo creo los 400 mm desde que comenzó la temporada en septiembre .     .-b .-b .-b .-.- .-.- --a

Es decir, no sólo se comprueba que es una temporada de norte sino que con lo que está lloviendo ( y falta el final de este mes y los meses de febrero y marzo que esperemos que también dejen agua ) la temporada está siendo de las más lluviosas que recuerdo por los nortes y no sólo recargará los acuíferos sino que las repoblaciones podrán seguir sin problemas aunque el viento pueda también hacer estragos .  .-b .-b .-b .-b .-.- .-.- --a

La lástima es que ya son 4 años que no llueve con fundamento en el S-SO de Gran Canaria y eso es peligroso de cara al verano .  .-h .-h .-h .-h
« Última modificación: Enero 24, 2014, 19:02:43 por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2014, 19:03:32 »
Gracias amigo Egne por la parte que me toca... Pero si quiero dejarte bien claro una cosa... Aunque esté todo dicho, tu tienes tu huequito aqui, y a mi me gusta leer tus aportaciones. Así que sabes cómo ya hemos hablado por privado, que me importa que estés aquí.

Gracias.

Un abrazo!!!...  -c-

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2014, 19:11:10 »
Gracias amigo Egne por la parte que me toca... Pero si quiero dejarte bien claro una cosa... Aunque esté todo dicho, tu tienes tu huequito aqui, y a mi me gusta leer tus aportaciones. Así que sabes cómo ya hemos hablado por privado, que me importa que estés aquí.

Gracias.

Un abrazo!!!...  -c-

Muchas gracias Jordy  -q- --a --a --a , ya son unos cuantos años por aquí y seguiré dando caña al tiempo  ;-: ;-:
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2014, 19:12:06 »

Gracias.

Un abrazo!!!...  -c-

Muchas gracias Jordy  -q- --a --a --a , ya son unos cuantos años por aquí y seguiré dando caña al tiempo  ;-: ;-:

Esto si que me ha gustado más leerlo...  k.-

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2014, 19:16:09 »

Gracias.

Un abrazo!!!...  -c-

Muchas gracias Jordy  -q- --a --a --a , ya son unos cuantos años por aquí y seguiré dando caña al tiempo  ;-: ;-:

Esto si que me ha gustado más leerlo...  k.-

-w- --a --a .:> Gracias , la verdad es que hay una gran familia como nubes tiene el cielo  ;-: ;-: ( ya no digo más porque parece un chat , se entiende xdxdxd )

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #37 en: Enero 24, 2014, 19:31:35 »
Tengo otra foto de daños en un invernadero en El Remo, en Los Llanos de Aridane, lo subiré desde el móvil. Ya veo Jordy porque dices que todos son familia .:> .:> .:>

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re:
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2014, 19:35:02 »

Pues Rem, siento discrepar pero en esta ocasión en las cumbres está habiendo menos viento,  mucho menos viento que en las zonas costeras,  me informan de que en las cumbres de La Caldera apenas hay viento, y que incluso hay zonas donde hay calma, y esto hablando de la zona del Roque de Los Muchachos y zona de Los Andenes.  Además, incluso se observa la nubosidad rebosando las cumbres a menos velocidad que ayer.

Yo hablo por de lo que comento Omar no de las cumbres palmeras que durante unas horas ha tenido menor ventilacion cosa que no sucede ahora donde parece volver a soplar.

Buenas,

Confirmo que el viento esta por debajo de los 3000-3500m. Por arriba calma y desarrollos.

Me lo confirmo un pasajero del vuelo La Palma-Gran Canaria y una pasajera del vuelo La Palma-Tenerife.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

Por otro lado si solo nos basaramos en datos de cumbre en Tenerife todo el día han habido vientos moderados, fuertes con rachas de muy fuertes.

Y como no hay estaciones por encima de los 3000 metros o 3500 metros la unica forma es tirar de radiosondeos y de datos satelitales para estimar la velocidad del viento. Y ya te digo que de calma nada. Si quieres te pongo la dispersometria del día para que lo compruebes......

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2014, 19:37:09 »
Ya estoy en el aeropuerto de Gran Canaria!!!

Hay un poco de viento pero nada destacable. Unos 30km/h a ojo nada más. Las palmeras no están dobladas, es más, se mueven las hojas y gracias.

Desde El Goro ya se podía divisar el norte nublado y el sur despejado. Vaya contraste!

Ya les contaré cuando llegue a La Palma.

Hasta más ver!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)