Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4264309 veces)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #2630 en: Marzo 05, 2012, 08:22:53 »
Pues Dav, será por ahí donde no habrás visto el sol, porque aquí llevamos todo el invierno viendolo,  yo creo que cuento con los dedos de una mano los días en los que se ha nublado por completo aquí en el valle desde que empezó la temporada.

Si Rayco, me refiero a las zonas donde se acumula la nubosidad del alisio.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2631 en: Marzo 05, 2012, 10:20:30 »
Pues sí, estamos viviendo un evento meterológico, pero no diría histórico, ya que  hoy en día las sequías se sobrellevan más o menos, y dentro de unos años ya nadie se acordará. Unos cuantos años atrás ya habrían sacado algún santo en procesión.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2632 en: Marzo 05, 2012, 14:02:09 »
Pues sí, estamos viviendo un evento meterológico, pero no diría histórico, ya que  hoy en día las sequías se sobrellevan más o menos, y dentro de unos años ya nadie se acordará. Unos cuantos años atrás ya habrían sacado algún santo en procesión.

Yo si que lo entiendo como histórico. Aunque las repercusiones de hoy en día no sean las de antaño, esta sequía quedara en los anales de la meteo moderna como las mas extrema a una de las mas extremas desde que se recopilan datos. 

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
« Respuesta #2633 en: Marzo 05, 2012, 18:00:34 »
La situación está muy complicada, porque no se ve lluvia ni a largo plazo verdad??  -i-
En la tan nombrada temporada 94-95, a mediados de Marzo llegó lluvia, esta vez como que nada de nada...  -ll-
A ver si luego se pasa otro veranito de nubes y más nubes con lloviznas como el anterior por el norte de las islas... Espero que no. Odio dias nublados y que no caiga agua, prefiero el sol, aunque puede que seque todo aun más.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2634 en: Marzo 05, 2012, 19:02:34 »
Encefalograma plano.
Es que ni en verano! de verdad, vaya TRUÑO DE INVIERNO, VAYA TRUUUUUUUÑÑÑOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 19:03:00 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2635 en: Marzo 05, 2012, 19:42:31 »
Pues como comentan, actualizan modelos y nada que rascar.

De cara al miércoles ventarrón que ya a activado el nivel amarillo por parte de la AEMET. Para el jueves y tal comos se observa en la animación del WRF el viento tomara protagonismo en el Sahara Occidental advectandonos calima, que según Skiron se mantiene en proporciones relevantes.

A partir del finde la relajación de la ventilación sera considerable.

« Última modificación: Marzo 05, 2012, 20:37:04 por R.E.M »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2636 en: Marzo 05, 2012, 22:59:31 »
Pues si, es para calificarlo de histórico desde hace ya tiempo, pues el parecido mas reciente que tenemos desde los años 50 es la temporada 94-95, y aún así en esa temporada llegaron algunas danas a las islas orientales en este mes, cosa que en este no se ve muy probable.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2637 en: Marzo 06, 2012, 02:35:04 »
ALTAS PRESIONES, Altas presiones, altas presiones, altas presiones, altas presiones, altas presiones!...

« Última modificación: Marzo 06, 2012, 02:35:49 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2638 en: Marzo 06, 2012, 09:45:12 »
Altas presiones no sería tampoco el calificativo 100% descriptible,  porque ya hemos tenido varios episodios con el anticiclón alejandose de nuestra zona,  incluso a medio plazo todos los modelos se ponen de acuerdo en mandar el anticiclón para centroeuropa dejandonos un gran pasillo,  pero fijense que ni siquiera con un pasillo las bajas son capaces de descender,  en Azores van a ser afectadas los próximos dias por una pequeña baja, similar a nuestras bajas, y como dicha baja, habiendo un pasillo hasta nosotros, no desciende y los modelos en los que descienden la baja, la deshacen completamente según la bajan.   Vamos, que se ve clarisimamente que la circulación este año ha estado muchisimo mas al norte,   es como si hubiesen cogido a Canarias y las hubiesen puesto pegadas al norte de Cabo Verde.  De hecho creo que sobre noviembre o diciembre lo comenté por ahí,  que estabamos teniendo una situación casi calcada a la de Cabo Verde,  donde nunca o casi nunca, recibirían alguna perturbación de la zona templada. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #2639 en: Marzo 06, 2012, 18:36:31 »
Hola Rayco. Doy mi opinión:

Altas presiones no sería tampoco el calificativo 100% descriptible

Pero hemos observado vientos Alisios, por lo general. Anticiclón y altas presiones, donde lo segundo incluso tiene más peso.

En cambio, hemos visto que de advecciones saharianas poca cosa....... Temporadas muchísimo mejores hemos tenido, pero que a la vez han sucedido más días de advecciones saharianas y con más fuerza si cabe. ¿la razón de que no haya sucedido esta temporada? Anticiclón más potente y más escorado al Norte y Este de lo que habitualmente estaría, pero que nunca llegó a ser una circulación incluso más zonal, cosa que entiendo que pudo haber sido peor. Una circulación incluso más zonal y más persistente (cosa que casi nunca ocurrió), pudo haber desplazado el Anticiclón incluso más hacia el Este, sobrevolando así Europa occidental, mandando ese flujo del Este anticiclónico propio del Invierno. En cambio, lo que ocurrió fue que el Anticiclón estuvo situado sobre el Atlántico Norte oriental, donde se pudo ver muchas borrascas discurriendo por el Norte de África (ya hemos visto lo que ha ocurrido en el Atlas y alrededores).

pero fijense que ni siquiera con un pasillo las bajas son capaces de descender

El pasillo realmente no existe. Lo que pasa es que a veces creemos verlo y no desciende ninguna borrasca. Me atrevería a decir que es algo análogo a un efecto óptico. Aunque el caso real va referido a un tema de confusión en el pensamiento, idea...

mandar el anticiclón para centroeuropa dejandonos un gran pasillo

Dicho esto, tiene más sentido un pasillo, pero otra cosa es que baje algo. Luego que el pasillo no existe, al menos este no es el responsable de que alguna borrasca descienda.

en Azores van a ser afectadas los próximos dias por una pequeña baja, similar a nuestras bajas, y como dicha baja, habiendo un pasillo hasta nosotros

Yo a esto lo llamo una débil baja que actúa de catalizadora para que una siguiente borrasca que llega desde más atrás, pueda descender aún más e incluso pudiendo absorver a la primera y así profundizarse. Veo que tienes cogido el concepto.

se ve clarisimamente que la circulación este año ha estado muchisimo mas al norte,   es como si hubiesen cogido a Canarias y las hubiesen puesto pegadas al norte de Cabo Verde.  De hecho creo que sobre noviembre o diciembre lo comenté por ahí,  que estabamos teniendo una situación casi calcada a la de Cabo Verde,  donde nunca o casi nunca, recibirían alguna perturbación de la zona templada. 

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa que yo lo veo más bien como la circulación que solemos tener a finales de Abril-principio de Mayo. Vamos, que al final llego a lo mismo.
Te quiero mucho SAMY!!!