Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4720060 veces)

Desconectado cabañuela

• Strato
  • *
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4200 en: Noviembre 21, 2013, 19:23:10 »
La calima luego trae agua...o eso quiero creer para que no me de una bajona

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4201 en: Noviembre 21, 2013, 19:23:22 »
Pues si, el gfs de las 12 ya descontó de lo lindo .-h .-h  y lo peor es que todo indica que al final  todo se quedaría de una forma u otra al oeste nuestro,  que cogeríamos calima seguro, si el descuelgue se diera al este de las islas sobre Africa mejor, ya que tendríamoss alisio y algo de posibilidad en los nortes, pero como digo, por la pinta que veo, parece que no se den descuentos o cambios como para poner esa posible baja al este de las islas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Re: Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #4202 en: Noviembre 21, 2013, 20:04:59 »
Bufff que si ha mejorado,  la salida de las 6 es tremenda,  pero joer, aún quedan muchos días, y no se por qué pero me da que seguirá dando bailes esto  _///_**LJ      como dije esta mañana, esperemos que esos cambios de seguirse produciendo, no provoquen muchos descuentos.
En que salida ya se puede asegurar algo? es decir,  a cuantas horas? Gracias

La única forma de asegurarlo es cuando se vea correr el agua por delante de la casa... jeje

Cautela... el que avisa no es traidor jajaja

Te veo poco optimista este año. Hombre de poca fé -w-

Si no lo veo no lo creo  _grin/_. Rayco reprendiendo a Omar por ser poco optimista  -p- -p- -p-

Es que Rayco después que vino de esa Inglaterras vino cambiado. Jo..er, está de un optimismo que no no hay quien lo reconozca  -w-

Bueno, pues ya dieron el hachazo. Y van como 4 este mes. Más o menos como las cabañuelas  -p- -p-

Ahora ya en serio, hasta si hubiera calima podría ser bueno, como comenta cabañuela. Pues después de situaciones de calima, en esta época, es raro que detrás no venga una buena agua.
Tranquilos que GFS en la próxima salida igual nos pone la borrasca sobre nuestras mismas cabezas.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #4203 en: Noviembre 21, 2013, 20:14:17 »
Lo que digo es que el europe el navgem no ven nada y ahora se les une gfs por ejemplo son tantas las ganas que creo que deberiamos esperar a 72h y luego ya veremos.... que parece que no hemos aprendido a ver que en un 90% siempre hay descuentos |!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4204 en: Noviembre 21, 2013, 20:15:47 »

Si no lo veo no lo creo  _grin/_. Rayco reprendiendo a Omar por ser poco optimista  -p- -p- -p-

Es que Rayco después que vino de esa Inglaterras vino cambiado. Jo..er, está de un optimismo que no no hay quien lo reconozca  -w-

Bueno, pues ya dieron el hachazo. Y van como 4 este mes. Más o menos como las cabañuelas  -p- -p-

Ahora ya en serio, hasta si hubiera calima podría ser bueno, como comenta cabañuela. Pues después de situaciones de calima, en esta época, es raro que detrás no venga una buena agua.
Tranquilos que GFS en la próxima salida igual nos pone la borrasca sobre nuestras mismas cabezas.

Yo creo que me dejé llevar demasiado por la emoción y por las predicciones de Don Mauro. Tal vez acierte después de todo porque de momento......

Y Carlos, respecto a lo de la calima, yo también recuerdo que era bastante frecuente que tras las invasiones de calima invernales llegara el agua,  pero ya llevamos unos cuantos años que no se da una situación de esas, las últimas que se me vienen así a la cabeza son la de la borrasca de finales de febrero de 2004.  Creo que en Febrero de 2005 pasó algo igual??? yo no estaba ese año aquí.  Y la última que recuerdo fué en febrero o marzo de 2009, que nos llegó una pequeña baja tras una invasión de tierra que dió un cambio total en un día, por la mañana casi no se veia nada de la calima y luego por la tarde ya estaba lloviendo y con la visibilidad muy buena.  Como ven, bastantes años ya.

Lo que digo es que el europe el navgem no ven nada y ahora se les une gfs por ejemplo son tantas las ganas que creo que deberiamos esperar a 72h y luego ya veremos.... que parece que no hemos aprendido a ver que en un 90% siempre hay descuentos |!

Yo creo que son las ganas ya de ver llover de verdad, que estamos terminando noviembre y aún nada, y a eso añadiendo, como dije, las buenas predicciones que dió Don Mauro, que hace que ya nos hayamos dejado llevar por los modelos a tantas horas,  está claro que como tu dices, los modelos a mas de 72 horas no sirven de nada, quizás para ver tendencias generales y poco mas.
« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 20:21:48 por Rayco »

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #4205 en: Noviembre 21, 2013, 21:53:55 »
Pero no habiamos quedado que esto era meteorología  -w- -w-, pues llegaron las Rebajas del Tio Paco y nos  ha fastidiado el negocio. Ni Nadine en septimbre, Ni Melissa en Noviembre, habra que pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar -p- -p- -p- -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4206 en: Noviembre 21, 2013, 21:59:34 »
Estaba cantado el descuento, sin un ensemble claro, con bastantes eps apoyando hay muy poco que hacer a relativamente tan poco tiempo. A seguir esperando  .-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4207 en: Noviembre 21, 2013, 22:08:52 »

"El sistema se origina por la interacción de una TUTT (Tropical Upper Tropospheric Trough) con una zona frontal de tal forma que el origen es totalmente baroclino. De ahí que no entre en el típico esquema de latitudes medias".  .,,- .,,- .,,-

Así es empezó como tormenta subtropical en un ambiente baroclino, para posteriormente mantenerse en un ambiente barotrópico llegando con ello su tropicalización. Hoy MELISA ya da claro síntomas de extratropicalizción al interaccionar con una zona de elevada cizalladura de alto nivel.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4208 en: Noviembre 22, 2013, 07:58:56 »
Pues nada, ya hoy está todo mas al oeste aún,  así que a olvidarse de cualquier mínima esperanza .-h .-h   

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #4209 en: Noviembre 22, 2013, 08:48:07 »

Cautela... el que avisa no es traidor jajaja

-r- -r- -r-

%/( ¡Toletes! %/(
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 08:48:31 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)