Análisis de superficie, vemos que son 2 los frentes distintos que van a afectarnos en las próximas horas
Y lo dicho en el seguimiento diario, es un frente robusto y que no se ha desorganizado tras su paso por Madeira, como si nada sigue el tío. No hay apantallamiento de Madeira esta vez.
Por cierto Atis, las castañas me las gozaré mañana a la tarde, jaja me hiciste recordar que de noche ya me dieron un corte de digestión combinadas con cotufas (roscas) ...

En fin, que mañana se dé bien el día y se rieguen todas las islas 
Jaja, vaya mezcla esa roscas con castañas

, no salgo del baño en toda la noche

Justo acabo de ver el tiempo en la sexta y tambien hablan del doble frente, y al igual que la Aemet, hablan de :
"Lluvias persistentes en vertientes norte de las islas de mayor relieve, sin descartar que sean localmente fuertes en medianías."
Lo cierto es que si que por las imagenes del satelite,Amv, tomando como referencia las flechas rojas se observa ya un primer frente llegando a las islas y como existiría un segundo frente ahora mismo situado mas al Noroeste,que yo considero que realmente es el verdadero frente, en el sentido de que será este el que nos dejará las precipitaciones mas importantes
Por cierto me llama la atención desde hace unos cuanto días, incluso contando con el frentillo del martes, como el epsgrama de wetterzentrale esta mas seco que una mojama, lleva una semana en coeficiente plano, mientras que el gfs, que es donde se basa si que indicaba para el martes y miercoles precipitaciones, que de hecho las hubo, y tambien las marca para mañana