Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 4724022 veces)

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #7900 en: Octubre 30, 2015, 09:10:16 »
Perdón, es para el sábado... Probabilidad de precipitación de más de 20mm

Saludos

Yeray (ppppp)  .-b .-b .-b

Ahora el más de 10mm...

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #7901 en: Octubre 30, 2015, 09:13:09 »
Y por último destacar también el frío de este domingo...  .-a .-a .-a

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7902 en: Octubre 30, 2015, 09:27:19 »
Ok Yeray  -q- Es la predicción por conjuntos del ECMWF, lo cual no nos sirve para discriminar ni la cuantía de los acumulados, ni su disposición final ya que el ensemble y la resolución con la que se desarollan es muy baja. Mapa útil  a medio-largo plazo pero malo para el corto plazo si pretendemos ver acumulados y disposición.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7903 en: Octubre 30, 2015, 10:38:19 »
El aviso no tiene nada que ver con esa DANA que se pronostica sobre el Golfo de Cadiz ya que cuando esta llegue allí, el frente ya nos habrá sobrepasado. Lo que nos afectara es un sistema frontal asociado a la vaguada de niveles medios.Vamos el típico frente frío de toda la vida. Por otro lado la AEMET ya deja clara en su última actualización que el aviso amarillo es debido a la persistencia de las lluvias durante la jornada del sábado, seguramente debido a que el frente nos llegara bastante tumbado, es decir, en vez de presentar un eje norte-sur, lo presentara noreste- suroeste, lo que hará que su paso se prolongue en el tiempo. Por tanto hablamos de un frentillo sin mucha chicha, del que se esperaran lluvias moderadas en general (salvo sorpresas orograficas) y que por persistencias de estas podrían alcanzar el umbral de amarillo en 12 h.

Los mejores acumulados imagino que serán en vertientes nortes especialmente de La Palma y Tenerife donde el frente se espere que llegue mas compacto y sin apantallamiento.

El como este la situación en según que zonas como consecuencias de las últimas lluvias nada tiene que ver con los avisos de AEMET ya que ese no es su cometido, para eso esta la DGSE, los cabildos e incluso los municipios. Creo que el cabildo de GC retiro el plan de emergencias en Telde durante la jornada de ayer o anteayer.
Me equivoqué REM, donde dice "aviso amarillo" quería decir "prealerta del Gobierno de Canarias". Al final de mi mensaje dige lo del aviso amarillo de AEMET pero no corregí la primera parte del mensaje.
Gracias por resaltar este error, si no parecería que AEMET tendría en cuenta lo que no es de su dominio  -q- -q-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Jose88TF

• Strato
  • *
  • José J.
« Respuesta #7904 en: Octubre 30, 2015, 19:16:06 »
Análisis de superficie, vemos que son 2 los frentes distintos que van a afectarnos en las próximas horas  _*rolleyes*_  -q-  Y lo dicho en el seguimiento diario, es un frente robusto y que no se ha desorganizado tras su paso por Madeira, como si nada sigue el tío. No hay apantallamiento de Madeira esta vez.

Por cierto Atis, las castañas me las gozaré mañana a la tarde, jaja me hiciste recordar que de noche ya me dieron un corte de digestión combinadas con cotufas (roscas) ...  .,-,  f/p/

En fin, que mañana se dé bien el día y se rieguen todas las islas  ,.-fgh

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #7905 en: Octubre 30, 2015, 20:38:08 »
Análisis de superficie, vemos que son 2 los frentes distintos que van a afectarnos en las próximas horas  _*rolleyes*_  -q-  Y lo dicho en el seguimiento diario, es un frente robusto y que no se ha desorganizado tras su paso por Madeira, como si nada sigue el tío. No hay apantallamiento de Madeira esta vez.

Por cierto Atis, las castañas me las gozaré mañana a la tarde, jaja me hiciste recordar que de noche ya me dieron un corte de digestión combinadas con cotufas (roscas) ...  .,-,  f/p/

En fin, que mañana se dé bien el día y se rieguen todas las islas  ,.-fgh
Jaja, vaya mezcla esa roscas con castañas  _.:-, no salgo del baño en toda la noche  -.-,,

Justo acabo de ver el tiempo en la sexta y tambien hablan del doble frente, y al igual que la Aemet, hablan de :
"Lluvias persistentes en vertientes norte de las islas de mayor relieve, sin descartar que sean localmente fuertes en medianías."

Lo cierto es que si que por las imagenes del satelite,Amv,  tomando como referencia las flechas rojas se observa ya un primer frente llegando a las islas y como existiría un segundo frente ahora mismo situado mas al Noroeste,que yo considero que realmente es el verdadero frente, en el sentido de que será este el que nos dejará las precipitaciones mas importantes

Por cierto me llama la atención desde hace unos cuanto días, incluso contando con el frentillo del martes, como el epsgrama de wetterzentrale esta mas seco que una mojama, lleva una semana en coeficiente plano, mientras que el gfs, que es donde se basa si que indicaba para el martes y miercoles precipitaciones, que de hecho las hubo, y tambien las marca para mañana  .-q

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #7906 en: Octubre 30, 2015, 21:51:32 »
Son cosas mias o el frente se ha adelantado bastante?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7907 en: Octubre 30, 2015, 22:11:10 »
Son cosas mias o el frente se ha adelantado bastante?
Visualmente  parece ser asi, porque sería un 2*1, un pequeño frentillo que ahora esta ya dejando chubascos en La Palma, y en mi opinión el frente activo, que se sitúa aun bastante al  Noroeste,visible en el satelite con la coloración en azul de la nubosidad

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7908 en: Octubre 30, 2015, 22:13:30 »
Mas o menos viene en plazo, lo que viene primero es un, llamemos, prefrente y el grueso es para mañana.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7909 en: Octubre 30, 2015, 22:22:39 »
Por cierto curioso como parece estar produciendose una cierta advección húmeda desde la Zcit, con nubosidad que se ha aproximado por el Suroeste de las islas, quedando por el momento al Sur del Archipiélago