Autor Tema: Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente  (Leído 31047 veces)

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
Re:Miércoles 28 de febrero, paso del tercer frente
« Respuesta #60 en: Febrero 28, 2018, 23:52:21 »
Es flipante como el viento "hunde" las ventanas hacia adentro........

Desconectado tdhernandez

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2018, 23:56:08 »
Sopla muy fuerte el viento en Santa Cruz de La Palma ahora mismo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #62 en: Marzo 01, 2018, 00:00:56 »
Han corrido varios barrancos de la isla como Gallegos, Tilos, etc, que siendo La Palma una isla tan permeable dice mucho de lo q ha caido en cumbres.
Hoy en mi zona 107mm
En la costa, en SC de La Palma 112mm entre ayer y hoy
La Palma

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #63 en: Marzo 01, 2018, 00:01:58 »
Buenas Rayco,no comparto contigo tanto la parte de la crítica hacia la Aemet o el Gobierno de Canarias en lo que al tratamiento de este tipo de situaciones. Ya con los niveles de los avisos y alertas sabéis lo que pienso....
Sin embargo si estoy de acuerdo en lo referente a los medios,es lamentable ,de asco más bien el tratamiento  de la información, para empezar lo de las 3 borrascas seguidas,que nunca se había visto y bla bla bla, antes de la época tan escasa en borrascas de suroeste que llevamos,por esta regla de tres aplicada ahora donde nos afecta una borrasca en las últimas,la cola de un frente de una borrasca con centro  a la altura de Galicia ,como fue la del Domingo,y ahora sí una borrasca fuerte pero sin alcanzarnos plenamente,( aunque está si la cuento yo,según mi criterio), tres no cinco o seis situaciones sumarian. Yo recuerdo una muy claramente: ir a Mogán en un temporal que partió parte del  Puerto de Mogán con oleaje que llegó durante unas horas a superar los 8 metros durante un fin de semana,el Miércoles afectarnos un buen frente  y al fin de semana siguiente una nueva borrasca de sw pura que rompió los muros de la  cofradía,el puerto por varias zonas,se hundió parte de la carretera del brazo del Puerto,las olas superando la escollera,rompieron farolas,pantalanes y hundieron barcos y equipos. Y ese mes tuvimos varias situaciones más,yo alucinaba.
 Hoy en día se busca el titular más llamativo,y además de exagerar se hace demostrando una ignorancia que le revuelve a uno el estómago,cuántas veces habré escuchado a periodistas y políticos decir ''lo peor de la tormenta se espera para tal o cual hora......o a repetir información que ya está fuera de tiempo,repiten lo que dijo un consejero por la mañana a última hora del día.
Y esta tarde ya,en la autonómica,que había hecho un seguimiento fantástico,en lo que a imágenes se refiere,cuando conectan desde La Garita y la chica dice," el temporal se ha cobrado su primera víctima",digo yo, coño que habrá pasado,y suelta" a una señora de 70 le cayó las ramas de un árbol,y aunque solo tiene una brecha en la cabeza,podía haber sido peor" ya directamente me puse a ver el fútbol......de pena
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 00:22:04 por ATIS TIRMA »

Desconectado cloud23

• Strato
  • *
« Respuesta #64 en: Marzo 01, 2018, 00:27:50 »
Buenas de nuevo,

Por La Laguna sigue la cosa intensa... viento y más viento. Varios contenedores de basura volcados, hojas de palmeras volando, etc.

En Las Canteras fuerte oleaje en estos momentos y la gente de "graciosa" a ver las olas... de verdad... imprudentes total -> https://canariaslife.com/es-las-canteras/
TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - CAMPUS UNIVERSITARIO DE GUAJARA - 470 m.s.n.m.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #65 en: Marzo 01, 2018, 00:41:54 »
Buenas Rayco,no comparto contigo tanto la parte de la crítica hacia la Aemet o el Gobierno de Canarias en lo que al tratamiento de este tipo de situaciones. Ya con los niveles de los avisos y alertas sabéis lo que pienso....

ya, pues a mi sin embargo no, porque entiendo que hay situaciones que son de sentido común, y eso lo sabemos aquí y en la china, que cuando hay mal tiempo no podemos ir a escalar una montaña o meternos a hacer barranquismo porque sabemos lo que hay y puede pasar, por tanto, veo innecesario activar un aviso por algo que todos sabemos que es de cajón,  porque el 90% de la población no entiende ni de avisos, ni umbrales, ni porcentajes de probabilidades ni nada de eso, y el día que si que haya que dar un aviso a la población, porque se espera una situación que sea muy fuerte de verdad,  todo el mundo va a pasar 3 kilos del asunto.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #66 en: Marzo 01, 2018, 07:55:44 »
Rayco buenos dias,y disculpen que ha sido un off topic de libro.
Para mi el error pudo estar en la declaracion de la alerta el Domingo,tanto por lluvias como por vientos,probablemente a toro pasado seria un naranja si acaso. Pero igualmente digo a toro pasado,lo que indicaban los modelos dias atras estaba por encima del naranja y de ahi que ante la duda decretaran la alerta.

El error para mi estuvo ayer,partiendo de la declaracion de la alerta el Domingo,si ahora lo modelizado era incluso superior tanto en viento,como en los acumulados esperados, que alguno de los que toman esas decisiones me lo explique. Por que se se decretó la alerta por vientos para mi mas que acertadamente y no lo hizo por lluvias cuando los registros esperados eran superiores a los del Domingo,(si bien no tanto por intensidad en una hora pero si por acumulados totales)

De este modo,para mi, salvo el error en la No alerta por lluvias de ayer, lo hicieron bien,de ahi,que no entienda las quejas en ese aspecto

Repito,como no van a poner alerta por vientos que superaron los 100 km/h en 4 estaciones de La Palma,(alguna por encima de 120),en una estación del Hierro,una estacion de La Gomera(en Igualero 150km/h),4 estaciones en Tenerife,(no solo en Izaña,tambien en Sta Cruz 130),5 estaciones en Gran Canaria (Agaete a nivel de costa y en la cabecera del bco,Galdar ,Vallseco y San Bartomome de Tirajan), en Fuerteventura y Lanzarote no tengo datos de rachas maximas pero si tuvieron vientos sostenidos de 60km/h.
 Y con todo la realidad al final quedó un poco por debajo de lo modelizado...

Amigos,creo que a veces nos dejamos llevar por nuestra imaginacion y tenemos idealizadas algunas situaciones,que ni siquiera nos han afectado. Todos esperamos ver esa superborrasca de Sw puro,de las que realmente suele pasar por aqui una o dos veces por siglo,que recoradara esas cifras de acumulados por encima de los 400 o incluso 500litros en 24 horas,pero igual muchos ni la llegamos a ver. Dejemonos de Deltas ,y de ''tormentas perdectas'',no podemos irnos a esos extremos tan bestias para marcar la pauta de los distintos avisos y alertas. Cuando se presente una situación que suponga riesgo importante que decreten la alerta y ya esta,no veo el problema.

Pero si con los datos de los acumulados en la mano,la situación de ayer superó a lo registrado con la visita de algunas borrascas de Suroeste,lluvias torrenciales en al menos 3 islas en varias estaciones,mucha agua en otras tantas zonass,olas de 6/7metros,vientos huracanados,fue una situacion corta pero de temporal en toda regla,disfrutemos de sus consecuencias positivas, y de que no pasara nada grave,seguramente ayudado por la previsión. Hay riesgo,pues se activa y punto,el error de bulto seria que nos pillara por sorpresa....

El problema son los medios de comunicación,sobretodo periodicos que buscan el titular para vender y exageran y exageran y hacen creer que viene el lobo,las redes sociales empiezan a maquinar y aparecen videos de temporales pasados ,de suspension de clases,etc,etc, cuando viene solo mucha agua,viento y olas que sin imprudencias dejan mas aspecto positivos en general que otra cosa...

Y lo ultimo ya,cuando pase por encima un Delta y no solo nos roce,o un Emma... ya se declarara la situacion de emergencia y se informara, y si no ,ya estamos nosotros para comunicarlo....

« Última modificación: Marzo 01, 2018, 09:24:50 por ATIS TIRMA »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #67 en: Marzo 01, 2018, 12:18:20 »
Datos de Dos Aguas, Caldera de Taburiente, altitud 300msnm
27/28 feb: 112mm
28feb/1marzo: 61mm

Es la zona mas baja de La Caldera de Taburiente, las zonas mas altas pues mucho mas
Fuente: Juan M. Hdez, Cabildo
La Palma

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #68 en: Marzo 01, 2018, 20:19:30 »
La mezcla de agua y viento en la primera parte del video es similar a muchas grabaciones de huracanes caribeños.

Mucha añoranza por esos grandes momentos de adrenalina que me he gozado yo en mis tiempos por La Palma con los temporales de Sw,con todos los elementos desatados con fureza.
Para mi no hay otro lugar igual en Canarias,por lo menos a ras de mar.

https://youtu.be/LLf4l-Ua5qo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #69 en: Marzo 01, 2018, 20:28:54 »
Pues cuanto razón tenías ppppp.Tengo que decir que me sorprendieron los registros de algunas ráfagas que soplaron cuando la componente giro al oeste.
No creía ni que girara tan plano al oeste ni que esa componente soplara bien por esta zona.
La estación de aemet en S/C de TF registró ráfagas de 79 km/h que ya es bastante para estar en pleno centro de la capital.