Autor Tema: VULCANOLOGIA Y SISMOS EN CANARIAS Y EL MUNDO  (Leído 359831 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: VULCANOLOGIA Y SISMOS EN CANARIAS Y EL MUNDO
« Respuesta #610 en: Octubre 11, 2011, 16:12:20 »
En la TVC llevan varias horas haciendo un seguimiento de la situación, así que poco mas que añadir,  se abrirá esa nueva boca que se prevee sobre tierra?  de ser así, es muy probable que se abra en el mismo barrio de la restinga.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #611 en: Octubre 11, 2011, 16:51:15 »
LO QUE DICE LA PRENSA:

La decepción del pueblo del volcán
 | Desiree Martín | Afp

Tristeza en La Restinga al desvanecerse la posibilidad de ver la erupción
    Los habitantes de la isla de El Hierro confiaban en atraer al turismo
    El mes de octubre, el peor en ocupación hotelera por los continuos seísmos
    Las consecuencias económicas derivadas de la actividad sísmica son nefastas

Luis Núñez- Villaveirán |
Actualizado martes 11/10/2011 13:35 horas

No hubo lágrimas pero sí lástima. No hubo ni Pompeya ni Herculano, y menos mal. La gran boca de fuego quedó sumergida bajo un manto acuático de un kilómetro.

En la pequeña localidad herreña de La Restinga, perteneciente al municipio de Frontera,

Se ve que el Sr. Nuñez-Villaveirán de El Hierro no es, y supongo que de Canarias tampoco. No se como les sentará a los de La REstinga que les digan que pertenecen al municipio de Frontera, cuando que ya hace rato que pertenecen al de El Pinar  -p- -p- -p- -p-.  Espero que el resto de la noticia sea más fiable.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #612 en: Octubre 11, 2011, 17:07:29 »
Sin palabros lo de  Carracedo, ,............................si este es el nivel de científicos que tenemos que Dios nos coja confesados.................................................

"El investigador del departamento de la Estación Volcanológica de Canarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Carlos Carracedo, afirmó ayer en Radio El Día que, de confirmarse el episodio eruptivo, podría ser un episodio muy similar al que se produjo en 1793 también en la isla de El Hierro.
Según relató Carracedo, en aquella ocasión se originó una actividad sísmica mucho más fuerte que la actual hasta que "finalmente cesó el proceso, probablemente porque no hubo erupción"
[/u][/b]

Ésto si es cierto. En aquella ocasión fué incluso más fuerte (subjetivamente hablando, ya que lógicamente no habían medios técnicos para medir). Quizás, si hubo una  erupción también  marina.

Vale, creo que es de lo pocos vulcanologos en activo que vivieron lo del Teneguía.......................pero  por eso no tiene que ser igual, de hecho no lo es , de hecho no tiene ni puta idea, de hecho espero no estar pagandole el suelo, de hecho directamente lo jubilaría si tuviera la potestad, primero por bocazas y despreciar  a un colectivo mas joven y mejor preparado y segundo .......................por bocazas.

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #613 en: Octubre 11, 2011, 17:28:33 »
lo más que me ha gustado de su entrevista en la autonómica es que dijo que las canarias más antigüas (60 millones de años) están ahora debajo de huelva.     _.:- _.:- _.:-

A mí me toca un poco los c.j.n.s ya este nota; se ve que no nos quiere ni una pizca;

Y ahora para culminar se pone en plan catastrofista, dice que un bloque de una tonelada puede ser arrojado a 2Km de distancia; 

.-b .-b .-b      Da por echo que lo de ayer fue una erupción; yo lo pongo en cuestión;  y luego añade que los científicos no son adivinos;   basándose solo un unos "supuestos" peces muertos que los pescadores hoy han desmentido ya que no encontraron nada fuera de lo común;        En fin ... entrevista llena de frivolidades y contradicciones.            Última perla:  estos son volcancitos manejables,   tranquilos amistosos, como perros que te pueden dar un mordisco;    jejeje   me parto la caja     ,-,.- ,-,.- ,-,.- ,-,.-

:L:_
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 17:38:19 por reiki »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #614 en: Octubre 11, 2011, 17:42:41 »
Pues según yo tengo entendido las islas Canarias más antiguas y que ya no existen han sido desplazadas y donde se encuentran es cerca del Estrecho de Gibraltar, dicho por geógrafos... -q-

_grin/_            lo que digan algunos científicos me lo paso yo por  ...  imagínate;          _*rolleyes*_

-r-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #615 en: Octubre 11, 2011, 17:51:22 »
Hombre. Más allá de LZ, en dirección NE, está claro que hubieron erupciones mucho más antiguas.
Lanzarote es la primera isla en formarse de las Canarias, pero hubo erupciones anteriores bajo el agua mucho antes.
De hecho, en la última glaciación, con el mar a 120m por debajo del actual, muchos de los bancos volcánicos estaban  emergidos muy NE de LZ y otro cerca de Jandía (Amanay).

Y la verdad es que Carracedo sí que ha metido la pata varias veces. Hay un caos desinformativo bestial.
La Palma

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #616 en: Octubre 11, 2011, 18:16:14 »
Una información que no es posible ver en la página del IGN, es la localización, o la zona en donde se está detectando este tremor. Podemos ver la amplitud y frecuencia en los gráficos, pero no su localización (x,y,z), como si hacen con los sismos normales.

Puede que esta sea la clave, y que la erupción submarina la pudieran posicionar con esta información, y que el cambio de semáforo a rojo, es porque este tremor se esté desplazando hacia tierra.

No sé si será así, si alguien sabe del tema podría explicarlo.

Una cosa que me llamó mucho la atención de la entrevista a Carracedo (quitando sus cosas como siempre) es que dijo que el magma estaba a unos 15 km de profundidad (supuestamente lo saben por la profundidad a la que se dan los sismos ) y que había subido muy rápidamente (no en varios días como se había oído anteriormente) aprovechando la dorsal sur del edificio insular. Las dorsales son cordilleras (como la de la esperanza en Tenerife) que lo surcan muchísimos diques, que hacen más frágil el terreno y es donde se dan la mayoría de la erupciones, por esta facilidad que encuentra el magma al ascender.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #617 en: Octubre 11, 2011, 18:16:44 »
Hombre. Más allá de LZ, en dirección NE, está claro que hubieron erupciones mucho más antiguas.
Lanzarote es la primera isla en formarse de las Canarias, pero hubo erupciones anteriores bajo el agua mucho antes.
De hecho, en la última glaciación, con el mar a 120m por debajo del actual, muchos de los bancos volcánicos estaban  emergidos muy NE de LZ y otro cerca de Jandía (Amanay).

Ésto que señalo hacia el Ne, ¿son los conos que se formaron con esas erupciones submarinas al Ne de Lanzarote? ¿Amanay es el que señalo?  _-_ -p-.

Hace días explicastes lo del porqué de las erupciones recientes en Lanzarote, lo del punto caliente y demás, pero lo que no logro entender por más que lo he buscado es ¿por qué existe esa cámara magmática residual en las profundidades de Timanfaya? bueno lo que realmente me interesa saber es el ¿por qué no se ha enfriado después de 280 años?. No sé si sabes algo, yo pregunto porque se lo pregunté a Carracedo en La Provincia y no me respondió el muy ..XXX...  .,-, .

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #618 en: Octubre 11, 2011, 18:32:19 »
1104623   11/10/2011   14:39:19   27.7118   -18.0524   11.8      2   mbLg   SW FRONTERA.IHI   - El Hierro
1104625   11/10/2011   15:21:21   27.7050   -18.0702   16.7      2.3   mbLg   W EL PINAR.IHI   - El Hierro
1104627   11/10/2011   15:45:37   27.6625   -18.0223   16.6      2.7   mbLg   SW EL PINAR.IHI   - El Hierro
1104628   11/10/2011   15:55:21   27.6893   -18.0459   13.1      1.8   mbLg   SW EL PINAR.IHI   - El Hierro

« Última modificación: Octubre 11, 2011, 18:33:06 por deltaforce »
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #619 en: Octubre 11, 2011, 18:36:34 »
Reiki,  si tanto sabes de vulcanología,  por qué no estas trabajando en el IGN?? y de paso nos das la visión real de lo que ha sucedido, y está por suceder,  y es que encima te dedicas aquí a criticar a los profesionales del tema,  en fin, sin comentarios. 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra