Ya decía yo de dónde sacaba tantos mensajes Rayco
si sólo había leído un par de mensajes de él, no te lo tomes a mal
. A ver lo que comenta Rayco de que la temporada ha empezado mal es verdad, pero sólo ha comenzado y no puede ser un invierno seco porque todavía estamos en Otoño, lo que si es verdad que este está siendo seco y cálido, tal y como predijo la aemet en su momento. En lo que no estoy de acuerdo es en que porque escribimos en el seguimiento para dar siempre los mismos datos, la meteo no son sólo datos, que también es una parte muy importante ojo, pero también es ver predicciones analizarlas hacer las tuyas propias y ver si estabas en lo cierto, y cuando viene algo disfrutarlo claro. Yo no me voy a suicidar todavía es muy pronto, y confío en que esto va cambiar próximamente 2-3 semanas, los modelos están insistiendo en que el azoriano se retirará al W y al N y eso es buena señal 
Saludos 
Bueno, cuando hablo de invierno me refiero a la forma vulgar que tenemos de llamar aquí al periodo desde que empieza a llover hasta que termina, además con la experiencia que tengo dudo muchisimo que vaya a cambiar esto lo que queda de invierno, me refiero a que se pegue a partir de ahora o del mes que entra y hasta abril lloviendo sin parar, lluvias muy tardias=inviernos malos, lluvias tempranas o en las fechas=inviernos buenos, eso lo tengo comprobado yo, mira los grandes y lluviosos inviernos como el 04-05, 01-02,99-00 o 95-96, 96-97, etc... cuando empezaron esos inviernos??? empezaron a finales de septiembre-principios de octubre o finales de octubre como muy tarde, vamos, que no creo yo que a partir de ahora empiece a venir un carrousel de borrascas sin parar hasta abril, este invierno está de cualquier forma ya perdido, ahora lo unico es rezar para que por lo menos vengan un par de borrascas para que no produzca un desastre ecológico como ocurrió en la temporada 94-95 donde muchos endemismos y zonas boscosas de la isla se secaron completamente
sobre lo de escribir en el seguimiento, yo no tengo nada en contra de eso, simplemente dije que también se podian debatir otras cosas de meteorología en este foro que no sea siempre, aqui soleado, 24 grados, 60% de humedad, sin viento, etc... en mi caso particular me preocupa muchisimo mas el estar a estas alturas con este tiempo sin haber llovido y sin previsiones de que lo vaya a hacer, que el mirar el tiempo dia a dia como hacen muchos, yo estoy con Twister en lo de la observación, pero joer, observación con algo decente que observar, una dana o borrasca donde veas nubes de muchas formas, como afectan las nubes, las lluvias, etc..., pero, que vas a observar un dia tras otro que siempre está despejado??? sobre analizar predicciones bueno, no es un tema que me atraiga simplemente por el echo de que los modelos fallan mas que una escopeta de feria incluso a menos de 24 horas, que eso lo hemos visto en infinidad de ocasiones, de echo yo nunca he sido muy partidario de esas predicciones de los modelos a mas de 70 horas como hace el gfs que llega hasta 380 horas no se para qué, si a mas de 180 nunca van a tener 2 salidas parecidas
Y sobre lo que dice Twister de que todos sabemos donde vivimos, oye pues es verdad, en mi caso se que vivo en la isla de La Palma (Canarias), llevo viviendo toda la vida aquí, y también como llevo toda la vida viviendo aquí conozco el clima de aquí, y si estoy desconforme con lo que está pasando es porque no es lo habitual que pase, ahora decimos si, estamos en Canarias (sequia, pocas lluvias, etcc...), pero es que lo que está pasando este invierno y también el pasado, de llegar a diciembre sin haber caido ni gota no es normal por mucho que me digan que estamos en Canarias, porque repito, aquí en el oeste de la isla lo normal es que empiece a llover en octubre o a principios de noviembre como muy tarde y mas excepcional, pero joer llegar a diciembre y todavia sin la mas minima posibilidad de que nos llegue algo, y encima en 2 temporadas seguidas una detrás de la otra, es algo que nunca antes habia pasado, joder, que si esto que está pasando este año pasara otros años no me estaría quejando, la media aqui esta entre 400-450 mm, y desde el 2006 estoy a base de solo 300 mm y 200 mm la temporada pasada y este año de momento solo 8 mm