Autor Tema: TOPIC DE SUICIDIOS  (Leído 236471 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: TOPIC DE SUICIDIOS
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2009, 18:24:14 »
pues yo me voy a  Hangr_  , pero por la calima que me tiene enferma por la alergia  .-h .-h .-h .-h .-h .-h  -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i-
Vaya!!!. Y eso que es poca la que hay...
Deseo que te mejores.   -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #61 en: Noviembre 27, 2009, 18:32:03 »
pues yo me voy a  Hangr_  , pero por la calima que me tiene enferma por la alergia  .-h .-h .-h .-h .-h .-h  -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i-

muchas gracias Twister  -i- es que tengo tanta alergia,que los sintomas aparecen ya, cuando todavia ni se aprecia el color amarillo en el cielo .....vamos con los primeros aires del sahara ... -i- -i- -i- -i- soy mejor que un radar para eso
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2009, 18:47:33 »

Da igual que haya poca o mucha,  la mas minima mota de polvo que llegue del desierto ya fastidia a mas de uno,  yo ya llevo desde el domingo en este plan, estornudos, asfixia, ajjj, pa que contar mas .-h .-h .-h Hangr_ Hangr_ Hangr_
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #63 en: Noviembre 27, 2009, 18:51:15 »

muchas gracias Twister  -i- es que tengo tanta alergia,que los sintomas aparecen ya, cuando todavia ni se aprecia el color amarillo en el cielo .....vamos con los primeros aires del sahara ... -i- -i- -i- -i- soy mejor que un radar para eso

El circulo se cierra. Para lluvias los huesos de mi abuela y para calimas y por ende advecciones continentales, Deltaforce k.-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #64 en: Noviembre 27, 2009, 23:50:43 »
Ya decía yo de dónde sacaba tantos mensajes Rayco  -p- si sólo había leído un par de mensajes de él, no te lo tomes a mal  k.-. A ver lo que comenta Rayco de que la temporada ha empezado mal es verdad, pero sólo ha comenzado y no puede ser un invierno seco porque todavía estamos en Otoño, lo que si es verdad que este está siendo seco y cálido, tal y como predijo la aemet en su momento. En lo que no estoy de acuerdo es en que porque escribimos en el seguimiento para dar siempre los mismos datos, la meteo no son sólo datos, que también es una parte muy importante ojo, pero también es ver predicciones analizarlas hacer las tuyas propias y ver si estabas en lo cierto, y cuando viene algo disfrutarlo claro. Yo no me voy a suicidar todavía es muy pronto, y confío en que esto va cambiar próximamente 2-3 semanas, los modelos están insistiendo en que el azoriano se retirará al W  y al N y eso es buena señal  -a-

Saludos -w-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #65 en: Noviembre 28, 2009, 07:39:20 »
Ya decía yo de dónde sacaba tantos mensajes Rayco  -p- si sólo había leído un par de mensajes de él, no te lo tomes a mal  k.-. A ver lo que comenta Rayco de que la temporada ha empezado mal es verdad, pero sólo ha comenzado y no puede ser un invierno seco porque todavía estamos en Otoño, lo que si es verdad que este está siendo seco y cálido, tal y como predijo la aemet en su momento. En lo que no estoy de acuerdo es en que porque escribimos en el seguimiento para dar siempre los mismos datos, la meteo no son sólo datos, que también es una parte muy importante ojo, pero también es ver predicciones analizarlas hacer las tuyas propias y ver si estabas en lo cierto, y cuando viene algo disfrutarlo claro. Yo no me voy a suicidar todavía es muy pronto, y confío en que esto va cambiar próximamente 2-3 semanas, los modelos están insistiendo en que el azoriano se retirará al W  y al N y eso es buena señal  -a-

Saludos -w-
Me ha gustado este mensaje, Parhelios.
Todos tenemos claro dónde vivimos. Y si miramos a la derecha. A pocos kilómetros tenemos el gigante Africano. Estamos casi siempre bajo el escudo protector de las altas presiones. Está claro que para el que le gusta la méteo. Nos vemos poco recompensados.  .-h. Pero también, y en mi caso particular. Yo disfruto e intento aprender de cada situación que se nos presenta. Y lo más que me fascina en este hobbie. La observación.
Así que menos suicidios, y a ser más optimistas. Que queda mucha temporada.
 .-b
Saludos.
Jordy(TWISTER)
Ahhh, por cierto. Si alguien me quiere hacer un regalito para reyes...
Quiero una borrasca del suroeste. ,.-fgh
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #66 en: Noviembre 28, 2009, 09:47:34 »

Saludos -w-

Bueno, cuando hablo de invierno me refiero a la forma vulgar que tenemos de llamar aquí al periodo desde que empieza a llover hasta que termina, además con la experiencia que tengo dudo muchisimo que vaya a cambiar esto lo que queda de invierno, me refiero a que se pegue a partir de ahora o del mes que entra y hasta abril lloviendo sin parar, lluvias muy tardias=inviernos malos,  lluvias tempranas o en las fechas=inviernos buenos, eso lo tengo comprobado yo,  mira los grandes y lluviosos inviernos como el 04-05, 01-02,99-00  o 95-96, 96-97, etc...  cuando empezaron esos inviernos???  empezaron a finales de septiembre-principios de octubre o finales de octubre como muy tarde, vamos,  que no creo yo que a partir de ahora empiece a venir un carrousel de borrascas sin parar hasta abril,  este invierno está de cualquier forma ya perdido, ahora lo unico es rezar para que por lo menos vengan un par de borrascas para que no produzca un desastre ecológico como ocurrió en la temporada 94-95 donde muchos endemismos y zonas boscosas de la isla se secaron completamente

sobre lo de escribir en el seguimiento, yo no tengo nada en contra de eso, simplemente dije que también se podian debatir otras cosas de meteorología en este foro que no sea siempre, aqui soleado, 24 grados, 60% de humedad, sin viento, etc...   en mi caso particular me preocupa muchisimo mas el estar a estas alturas con este tiempo sin haber llovido y sin previsiones de que lo vaya a hacer,  que el mirar el tiempo dia a dia como hacen muchos,  yo estoy  con Twister en lo de la observación, pero joer, observación con algo decente que observar, una dana o borrasca donde veas nubes de muchas formas, como afectan las nubes, las lluvias, etc..., pero, que vas a observar un dia tras otro que siempre está despejado???  sobre analizar predicciones bueno,  no es un tema que me atraiga simplemente por el echo de que los modelos fallan mas que una escopeta de feria incluso a menos  de 24 horas, que eso lo hemos visto en infinidad de ocasiones,  de echo yo nunca he sido muy partidario de esas predicciones de los modelos a mas de 70 horas como hace el gfs que llega hasta 380 horas no se para qué, si a mas de 180 nunca van a tener 2 salidas parecidas

Y sobre lo que dice Twister de que todos sabemos donde vivimos,  oye pues es verdad,  en mi caso se que vivo en la isla de La Palma (Canarias),  llevo viviendo toda la vida aquí,  y también como llevo toda la vida viviendo aquí conozco el clima de aquí,  y si estoy desconforme con lo que está pasando  es porque no es lo habitual que pase,  ahora decimos si, estamos en Canarias (sequia, pocas lluvias, etcc...),  pero es que lo que está pasando este invierno y también el pasado, de llegar a diciembre sin haber caido ni gota no es normal por mucho que me digan que estamos en Canarias,  porque repito,  aquí en el oeste de la isla lo normal es que empiece a llover en octubre o a principios de noviembre como muy tarde y mas excepcional,  pero joer llegar a diciembre y todavia sin la mas minima posibilidad de que nos llegue algo, y encima en 2 temporadas seguidas una detrás de la otra, es algo que nunca antes habia pasado,  joder, que si esto que está pasando este año pasara otros años no me estaría quejando,  la media aqui esta entre 400-450 mm, y desde el 2006 estoy a base de solo 300 mm  y  200 mm la temporada pasada y este año de momento solo 8 mm

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #67 en: Noviembre 28, 2009, 09:49:43 »
Pues eso deberían de hacerlo los Canariones que son los que viven allí y saben (o deberían saber) como está el tema de las presas y el agua en general, ya bien sea para regadio o para consumo,  y lo mismo de Tenerife  y de las restantes islas, aunque según me han contado, la mayoría de la población de Gran Canaria y gran parte de Tenerife, el agua de consumo que utilizan es de potabilizadoras ..--b  no se si será verdad, pero en el caso de ser cierto, las sequías no deberían de afectar a las restantes islas ya que tienen agua asegurada aunque vengan 10 años sin caer ni gota.

Rayco buenas noches. Haber una cosa. Aqui aunque no lo creas en muchas zonas de la isla de Gran Canaria esta sufriendo restricciones por la falta de agua sobre todo a los agricultores de las zonas de medianias y zonas altas. Algunos han perdido hasta las cosechas de años. Ellos dependen y mucho de que esta situacion cambien ya. La informacion que tengo es que en la presa de Soria. (La mayor presa de la isla) apenas tienen un 1% y las otras dos (Niñas y chira) Apenas estan al 10%.

Veremos si a mediados de Diciembre comienza ha entrar las primeras lluvias del sur -q- -q-

Saludos

Ahh perdona Siroco, no habia visto tu mensaje, pues gracias por la info,  pues un 1% es bastante grave y eso que no hay el mas minimo indicio de que esto vaya a cambiar

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 28, 2009, 10:29:16 »
Yo sigo pensando que lo de las lluvias tiene una carga de percepción muy importante. Vamos lo de siempre, antes cuando era niño llovía mas, no por que los acumulados fueran mayores si no por que me mojaba. Ahora llueve menos por que como voy en coche y no estoy tirado en la calle no me mojo. Mis padres para ir al colegio o a la venta, lo hacían por caminos de tierra y las distancias eran mayores. Como para no tener la sensacion de que llovía mas  --. y es que si miramos los acumulados históricos las cosas cambian, y no parece que ahora llueva mucho menos. Y que haya dos años malos ni es ni sera la primera vez que ocurre, y no por eso habría que significar el cambio climático, o a la burra chicha como culpables.

Por ejemplo como en este de Tenerife y eso que no refleja el 2005, año de lluvias abundantes y que seguro que elevaria  la grafica de los ultimos 5 años a la media de la serie.

En cuanto a gustos meteos gracias a los dioses cada uno tiene los suyos y todos igualmente respetables. A mi personalmente me gusta mas el intentar aprender de las predicciones, la observacion satelital y los procesos meteos en general, pero hay quien le gusta las estadisticas , la recojidas de datos de estaciones y las observaciones en lugares concretos. O es que no es interesante saber el por que tenemos mayormente inversiones de subsidencia y que es lo que esto implica en nuestro microclima, o como influyen su regularidad e intensidad en las advecciones continentales. Creo que la meteo va mas alla del simple hecho de que te llueva encima y hallan rayos. De ser así esta claro que las islas no son de los mejores lugares del mundo.

Y por cierto Rayco, yo si creo en las predicciones hasta las primeras 180h, mientras que el segundo panel lo veo como una tendencia, mas que como un reflejo de una realidad. Pero si embargo no creo en las cabañuelas a 2880 horas. Cada uno es como es y todo es valido  k.-
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 10:40:33 por R.E.M »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #69 en: Noviembre 28, 2009, 11:26:29 »
Es que tal y como muestras en ese mapa, las lluvias han decrecido desde los años 50 hasta hoy en dia y lo siguen haciendo sin verse repuntes generalizados, además eso de las percepciones te puedo asegurar REM que yo las tengo bien claras, a mi no me parecía que antes lloviera mas o por lo que tu comentas o por otras cosas,  simplemente me parecia que llovia mas porque realmente llovia mas, si es que joer  tengo miles de ejemplos y pruebas al margen de la lluvia caida en si,  como por ejemplo la huerta que tengo aquí al lado de mi casa que me acuerdo que la hierba cogía hasta un metro de altura casi todos los inviernos,  en estos ultimos 4 inviernos apenas nace la hierba y a las pocas semanas esta mustia y llega a abril sin llegarme al tobillo, y asi estos ultimos inviernos como digo,  luego los barrancos,  me acuerdo el barranco de las angustias que se pegaba meses corriendo,  estos ultimos años solo corre un dia y fuera,  me acuerdo de pasarme meses y meses sin regar la huerta de mi casa y ahora tengo que regarla casi lo mismo que en verano, en fin, REM, que son muchas cosas

claro que han habido sequias e incluso las han habido peores que la del año pasado y la de este suponiendo que cambie la cosa, pero es que antes venia un año seco en medio de 2 o 3 lluviosos,  ahora es que te vienen 4 años secos y 1 lluvioso

y sobre lo de las cabañuelas y los modelos no quiero discutir,  cada uno cree o en los modelos o en las cabañuelas,  yo creo en lo que tenga mas posibilidades de acierto  y lo que si tengo claro es que los modelos nos quitan y desaparecen frentes y lluvias a menos de 24 horas, o no recuerdas el supuesto frente de la semana pasada???  que se suponia que tenia que llover en La Palma hasta el ultimo minuto y luego resulta que no solo no cayó ni gota en La Palma sino que encima llovió en las demás islas donde los modelos daban muchisimo menos que para La Palma,    pero con las cabañuelas lo que si tengo claro es que si dicen que el invierno va a ser seco,  acaba siendo seco,  si dicen que va a ser humedo, acaba siendo humedo,  y llevo siguiendo las cabañuelas desde el 2001, en otros foros han estado siguiendolas estos ultimos años y hasta ahora han acertado de pleno y lleno,  el problema es que enseguida muchos excepticos dicen que si es casualidad y no se que, si claro, desde el 2001 hasta el 2009 que son casi 10 años, ha sido mucha casualidad que las cabañuelas hayan acertado todos los años, bueno dicen que el que no quiere ver una cosa pues no la ve de ninguna forma