Autor Tema: Documento fotográfico del Barranco del Rio, LA PALMA, muy extenso y completo  (Leído 38610 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Documento fotográfico del Barranco del Rio (SIN TERMINAR)
« Respuesta #80 en: Junio 16, 2012, 00:25:38 »
RUTA NUMERO 10  Y ULTIMA:  ASCENSO A LOS NACIENTES MADRE DEL AGUA

Retrocedemos el lomo y bajamos al fondo del barranco de La Hortelana,  según subimos vemos un gran pino caído

último puente al que todavía se le puede ver la fecha de la última remodelación que lo dice todo.

y luego llegamos al tomadero y al arroyo que hay por encima de este, solo tenemos que seguirlo

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Re: Documento fotográfico del Barranco del Rio (SIN TERMINAR)
« Respuesta #81 en: Junio 16, 2012, 00:26:36 »
 llegamos a otra pared que brota agua

Y llegamos a esta espectacular cascada, la cual ya no se podía seguir de ninguna manera,  ¿¿Qué hay más arriba??

Y para despedirnos,  una vista de la zona de Miraflores al atardecer cuando abandonamos el lugar.

Y por fin, esto es todo,  espero que les haya gustado, y si no, pues oigan, esto es lo que hay -.-,,

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
 --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a --a

Jo..er, para verlo completo hacen falta tres días sin moverse. La verdad que como tu mismo dices vas a estar un año sin mas publicaciones. Debes estar en la UCI  ,-,.-. Te luciste colega. .,,-
Al final, con la última, hasta le dedicaste una al Rober. Pues creo que no anda lejos de verse su casa, que seguro que ni el mismo la habrá visto nunca desde esa perspectiva.
Nada, con este repor has pasado al primer puesto de reporteros  -w- -w- -q- -q-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Rayco yo creo que con las publicaciones que haces normalmente tenemos para hacer una revista de La Palma de cara al turista senderista!!!

.:> .:> .:> .:> .:> .:> .:> .:> .:>

Muy completo el reportaje la verdad y muy bonito todo, verde, bastante agua, menos mal! Menuda caminata.  k.-

¿Qué tiempo empleaste para recorrerte todo? ¿8 horas?

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Como bien dices ... si no comentas que es la isla Bonita nadie lo dirá.... IMPRESIONANTE    REPORT  --a --a --a ... de gran belleza y buenas tomas fotográficas. Gracias por compartirlas.

-q- -q- -q- 
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Gracias
Pues Omar,  todo esto lo hice en varios dias, primero porque iba haciendo fotos por todos lados y me retrasaba mucho, y segundo porque siempre fuí entre semana y a partir del mediodia, ya que por la mañana están los canaleros y así me evitaba problemas,  pero en un fin de semana, que es cuando ellos no trabajan, y yendo desde por la mañana tempranito yo creo que si da tiempo de verlo todo en un dia, y mas ahora con los dias largos, así que cuando vengas si quieres lo hacemos.
« Última modificación: Junio 16, 2012, 14:01:02 por Rayco »

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Pues creo que identifico mi casa más o menos. El campo de atletismo de Miraflores se ve, y mi casa queda unos 200m al N.

Tremendo reportaje. Los del Cabildo deberían verlo, a ver si se deciden abrir ésta desconocida zona a todos los que quieran.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 23:47:49 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
 .-m toi asfixiado de tanto pateo, voy a descansar un poco para continuar viendolo  .-k

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Visto todo el report solo se me ocurre  la palabra "agua", no obstante me gusta en especial esta captura..............

Fantastico trabajo y gran curro  .:> .:> .:>

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Gracias de nuevo.

Sobre abrir el lugar al público de momento es muy complicado por muchos motivos, el principal es que el mantenimiento de los senderos en la isla está siendo muy costoso para el cabildo, y mantener un nuevo sendero sería mas problemático aún, maxime cuando hay que restaurar y arreglar muchas zonas como ensanchar partes del camino, colocar barandas en los puentes, etc..  y con la crisis esta que está cayendo, y que se nota ya en el abandono de muchisimos senderos señalizados, sobre todo en el norte de la isla, que están llenos de hierba, helechos y arbustos donde casi no se puede ni pasar, pues vamos, ya se pueden imaginar el resto.

Luego está el conocido problema de que la comunidad de propietarios que explota y transporta el agua de los nacientes de siempre se han negado rotundamente a que la gente pueda entrar de forma libre al entorno, alegando que es una propiedad privada, cosa que tampoco es 100% cierta, ya que el año pasado tuve que hacer un proyecto de este barranco, y tuve que buscar las fichas catastrales del lugar y la totalidad del barranco es suelo público, que pertenece al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, lo unico que se puede considerar privado son las obras que ellos han realizado allí